spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Medio centenar de empresas de la Industria Aeroespacial se reunieron en Córdoba

Se busca impulsar la internacionalización de las empresas del sector, fortaleciendo el vínculo entre el ecosistema industrial aeroespacial argentino y actores internacionales.

spot_img

Más de 50 empresas estuvieron en Córdoba participando del encuentro “Nuevas cadenas de valor en la Industria Aeroespacial”, con el objetivo de crear relaciones comerciales.

La actividad fue organizada por la Fábrica Argentina de Aviones -Fadea- y el Ministerio de Defensa de la Nación para fortalecer el vínculo entre el ecosistema industrial aeroespacial argentino y actores internacionales de relevancia en el sector.

El Clúster Aeroespacial de Córdoba busca impulsar la internacionalización de las empresas del sector.

Por eso, hubo paneles en donde se expusieron las tendencias y necesidades actuales en la industria aeroespacial a nivel global.

También un espacio de promoción de productos y servicios; un recorrido por la línea de producción de Fadea, donde se exhibieron componentes y sistemas aeroespaciales, dispositivos de fabricación y montaje; y una presentación detallada de la línea de producción del avión IA-100.

Medio centenar de empresas de la Industria Aeroespacial se reunieron en Córdoba
En la jornada se realizó una presentación detallada de la línea de producción del avión IA-100.

Además de las empresas, participaron organismos nacionales e internacionales, como la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) y el Clúster Aeroespacial Córdoba; representantes del sector académico nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibilla, remarcó que “este espacio permitió que empresas e instituciones de Córdoba muestren el potencial en términos de conocimiento y producción que existe en el rubro en la provincia y generar nuevas oportunidades de negocios”.

La presidenta de Fadea, Mirta Iriondo, por su parte, señaló: “La Agencia Competitividad nos permite posicionarnos mejor, y sobre todo ofrecer y acompañar a nuestros proveedores en la articulación con empresas internacionales para exportar productos desde Córdoba”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas