spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

domingo 21, julio 2024
spot_img
spot_img

Dos parques industriales más fueron habilitados en Córdoba

Con la aprobación definitiva otorgada a dos predios productivos, la provincia suma ahora un total de 58. Ambos recibieron fondos para obras intramuro.

spot_img

En los últimos días, dos nuevos parques industriales en Córdoba fueron habilitados y recibieron su aprobación definitiva.

De esta manera, el territorio cordobés suma 58 predios productivos activos y en regla.

Se trata del Parque Industrial Matorrales y el Parque Industrial Freyre.

El sexto en el Departamento San Justo

Por un lado, el Parque Industrial Freyre recibió la Aprobación Definitiva convirtiéndose en el número 57 de la Provincia y el sexto del departamento San Justo.

El predio productivo se extiende en 20 hectáreas y está distribuido en 55 lotes.

La inversión en infraestructura supera los $250 millones, y fue solventada por la municipalidad de Freyre y el Gobierno de Córdoba.

Dentro del Parque Industrial se encuentran instaladas las empresas “Municipalidad de Freyre (hormigonera)” y “Agropecuaria Masento SRL.”, que generan 10 puestos de trabajo.

Además, hay 23 industrias en proyecto de radicación que crearán 109 empleos, llegando de esta manera a los 119 puestos de trabajo dentro del predio.

Durante el acto, el ministro de Industria Eduardo Accastello, hizo entrega al municipio de un Aporte No Reembolsable por $10 millones para la ejecución de obras de infraestructura complementarias en el Parque Industrial.

El Parque Industrial Freyre, comenzó a gestionarse por la municipalidad de esta localidad en el año 2016, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Con la Aprobación Definitiva por parte de la provincia las industrias que se radiquen en el predio acceden, de forma directa, a la Promoción Industrial por 15 años, la Promoción Logística por 5 años y a subsidios por 7 años a la mano de obra y a los consumos energéticos.

Dos parques industriales más fueron habilitados en Córdoba
El Parque Industrial Matorrales tiene 5 hectáreas, distribuido en 29 lotes.

También en Matorrales

A su vez, en las últimas horas el Gobierno de la Córdoba aprobó definitivamente el Parque Industrial Matorrales, en el departamento Río Segundo.

Este predio productivo es el número 58 de la provincia.

Se asienta en un predio de 5 hectáreas, distribuido en 29 lotes y para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 100 millones de pesos por parte de la municipalidad local y el Gobierno de Córdoba.

Dentro del predio se encuentran instaladas 13 industrias:

“Indoors”; “Consorcio Caminero”; “Miguel Sacilotto”; “Diego Camarata”; “Fernando Gómez”; “José Luis y Rubén Artuso”; “Raúl Lencinas”; “José Beltramo”; “Natalio Nebbia”; “Abel Gasparotto”; “Luis Rosina”; “Fernando Cristín” y “Adrián Cristín”, las cuales generan 109 puestos de trabajo.

El Parque Industrial Matorrales comenzó a gestionarse por la municipalidad local en el año 2004, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde y como primer lineamiento, recibirá de parte de la Secretaría de Ambiente, árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

El ministro, en nombre del Gobierno de la Provincia, hizo entrega al intendente de Matorrales de un Aporte No Reembolsable por $10.000.000 para la ejecución de obras de infraestructura complementarias en el Parque Industrial Matorrales.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas