spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, abril 2024
spot_img

Son especialistas en la industria nogalera y se instalarán en el Parque Industrial Villa María

Marcelo Primo y Franco Díaz son los socios detrás de Dyfma, firma que produce maquinaria para cosecha y poscosecha de frutos secos, como nueces, almendras y castañas.

spot_img

Dyfma, emperesa villamariense dedicada a la fabricación de equipos para cosecha y poscosecha de frutos secos, se instalará pronto en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT).

Será ocupando uno de los espacios disponibles en la Nave para Emprendedores, lo cual se definió días atrás luego de que el Directorio de la entidad analizara el perfil de la firma y se concretara una entrevista con quienes están delante del proyecto.

Dyfma está conformada por dos socios, Marcelo Primo y Franco Díaz, que desarrollan distintos tipos de equipos vinculados a la industria nogalera (tradicional o de castilla y pecán), almendras y castañas.

En la actualidad está más enfocada en aquellos que permiten partir la cáscara y separar la pulpa. También fabrican máquinas en serie, que tienen más demanda, y otras de mayores dimensiones que realizan a pedido de los clientes. 

La firma cuenta con un amplio mercado en distintas provincias argentinas. En el norte del país, particularmente Catamarca y La Rioja, los productores demandan equipos para las labores con nuez de castilla; al sur (Neuquén y Río Negro), sobresalen las almendras y avellanas; mientras que la zona centro, conformada por Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, la comercialización se focaliza en maquinaria para la nuez pecán.

Sobre las características del mercado al que se dirigen, Primo explicó que un 70 por ciento de las explotaciones son pequeñas y medianas; el porcentaje restante corresponde a organizaciones de mayor porte.

“Los proveedores de equipos en general apuntan al segmento de empresas más grandes; el otro está poco explotado y ahí vamos nosotros. Desarrollamos un intenso trabajo durante mucho tiempo para hacernos conocer y hemos logrado máquinas eficientes a un costo que les sirve a las empresas”, indicó.

Emprendedores

Vale mencionar que el Programa Nave para Emprendedores contempla la posibilidad de ocupar un salón con todas las comodidades para llevar adelante actividades productivas en el predio, con un costo de alquiler sensiblemente menor al mercado; además, quienes ingresan reciben el acompañamiento en temas de gestión y desarrollo empresarial de la Incubadora de Empresas de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), entidad que también forma parte del PILT.

Los emprendedores mencionaron que la principal motivación que tuvieron para participar de la convocatoria fue el posicionamiento ante los clientes que implica estar dentro del Parque Industrial, a la vez que entienden que formando parte de la institución pueden contar con mayores facilidades para alcanzar un gran objetivo empresarial, que es iniciar el camino de la exportación.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
520SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas