Terminó el Programa de Formación para Conductoras Profesionales de transporte de carga que impulsó la firma villamariense Pedrolga.
Diez mujeres completaron la formación para transformarse en nuevas profesionales de la industria del transporte.
Esta iniciativa nació cuando desde la firma de logística se plantearon buscar una solución a la problemática de falta de profesionales para cubrir puestos requeridos.
Así es que vieron la oportunidad de abrirles las puertas de este mundo laboral a mujeres, favoreciendo la paridad de género y visibilizando una salida laboral concreta.
“Fue un gran desafío que junto a actores clave de nuestra sociedad, la Universidad Nacional de Villa María, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, el Sindicato de camioneros de Villa María, entre otros, pudimos sacar adelante”, resaltó la directora de la empresa, Antonella Brondello.
Fueron 10 alumnas que completaron las diferentes etapas de formación, que incluyó una teórica y una práctica.
El programa, describió Brondello, “incluyó las últimas nociones sobre procedimientos operativos, seguridad vial, manejo defensivo, inteligencia emocional, mantenimiento y documentación, entre otros”.
De un total de 100 inscriptas, 88 aprobaron la etapa virtual, 15 pasaron a la etapa de simulación en camiones y 10 avanzaron a la etapa final de práctica en camión.
“Para ésta etapa, las recibimos en Pedrolga y pusimos a disposición 3 unidades en formato Camión Escuela”, resaltó.
“Podemos afirmar que su crecimiento a lo largo de estos meses fue notable y nos quedamos con el orgullo de decir que el país cuenta con 10 nuevas conductoras, 10 nuevas profesionales de la industria del transporte”, subrayó.
Adelantó que esta iniciativa es la primera dentro del programa MIT, mujeres en la industria del transporte, “en donde englobaremos todas las iniciativas de género”.