spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 26, abril 2024
spot_img

Nace en Villa María el “Netflix” de los juegos de mesa

Ludoty Juegos propone un sistema de suscripción lúdica para acceder a propuestas variadas e innovadora mes a mes. “Venimos a ampliar el horizonte de lo que se encuentra en las jugueterías”, apuntó su director.

spot_img

Por una suscripción de $1450 por mes podrás recibir en tu casa uno, dos o tres juegos de mesa de editoriales argentinas que ofrecen títulos novedosos y diferentes a los que encontrarías en cualquier juguetería.

Esto será posible a través de Ludoty Juegos, un innovador emprendimiento que nace en Villa María y que apuesta a llegar a los hogares de todo el país.

Roque Guzmán es el emprendedor detrás de esta iniciativa que se lanzó hace apenas un puñado de días y que plantea un modelo de negocio único en Argentina.

“El juego de mesa me parece muy importante como práctica social. Está presente en todas las etapas de la vida y es muy importante y necesario”, puntualizó este fanático que junto a un equipo se encargará mes a mes de hacer una delicada selección de las propuestas que enviarán en la “Ludoty Box” para que los suscriptores puedan ir armando una ludoteca completa y variada. “Claro que nos ocuparemos de que no se vayan pisando los juegos en cuanto a la experiencia que da cada uno, es decir, no van a ser parecidos”, acotó.

Guzmán confió que Ludoty Juegos nació a partir de lograr juntar “nuestro costado emprendedor con algo que disfrutamos y que nos gusta como son los juegos de mesa”. El director de esta iniciativa era un habitué participante del Club del Juego, un espacio villamariense que congregaba cada semana a más de 30 personas y que tuvo como punto destacado la organización del Encuentro Nacional de Juegos de Mesa en 2019 y del que participaron más de 300 propuestas.

“Le buscamos una vuelta de cómo hacer para que la gente pueda ir armándose de juegos en su casa, de a poquito, y que de esa forma tengan para cuando quieran jugar. La idea del proyecto es mes a mes ir recibiendo uno, dos o tres juegos que tienen la característica de ser sorpresa, no podés elegir qué recibir y así, con el tiempo, vas a tener una ludoteca con juegos más familiares, otros para jugar de a muchos, solitarios y de enfrentamiento de a dos”.

En cuando a qué lo motivó para iniciar el emprendimiento, Guzmán explicó que antes de la pandemia, las editoriales se mostraban en los diferentes eventos, pero que en 2020 al desaparecer estas propuestas, muchas decidieron salir a la luz desde internet. “Vimos que el mercado estaba interesante, que había mucha oferta y, por otro lado, la demanda es creciente año a año”, relató este periodista de 38 años quien además es investigador de juegos de mesa.

En detalle, apuntó que son más de 30 las editoriales que hay en argentina “y que hacen todas cosas diferentes” pero que por diferentes motivos no tiene lugares en los espacios tradicionales de comercialización. De hecho, en Villa María hay dos grandes diseñadores de juegos que venden a todo el país.

“Venimos a ampliar el horizonte de lo que se encuentra en las jugueterías”, enfatizó a modo de resumen.

“Este proyecto lo vamos a llevar adelante solo con editoriales nacionales que trabajan con juegos de autores argentinos como con juegos de afuera que son adaptados al mercado. La idea es también apoyar un poco a las editoriales más chiquitas que vienen a proponer juegos que no los conoce prácticamente nadie todavía”, sostuvo quien particularmente tiene desarrollado prototipos de juegos de mesa que en algún momento verán la luz.

Sueños

“El sueño es que siempre puedas jugar. Si viene tus sobrinos, tener una opción para jugar con ellos, si vienen familiares lo mismo, si vienen amigos, jugar cosas más party. Amamos esto. Lo investigo. Estoy haciendo una maestría en estudios culturales que es sobre juegos de mesa, es algo que amo más allá de lo que pase con Ludoty, pero con el emprendimiento, sueño poder llegar a los hogares de muchas familias del país con juegos”, confesó Roque en relación a sus expectativas.

Por el momento, desde el 15 de mayo se encuentran atravesando un proceso de difusión y en junio comenzarán con la preventa para empezar con el envío de las cajas en julio.

Por ahora, las respuestas han sido satisfactorias. Por el lado de las editoriales “de todas recibimos apoyo e interés” destacando que “estamos hablando de gente que quizás venía a un evento con su jueguito y lo mostraba en una mesa y ahora le proponemos que pueda llevar ese juego a todo el país”.

Además, ya recibieron algunas suscripciones: “Una de las primeras fue a Neuquen, y para nosotros fue muy importante”.

Además de los juegos, en Ludoty se podrán adquirir otras cosas “como protectores de cartas y cosas así, ya que hay gente que le gusta tener los juegos como colección, entonces podrán adquirir protectores, bolsitas y demás”.


En www.ludoty.com.ar, es posible acceder a más información acerca de la propuesta y realizar la suscripción. También se puede acompañar la propuesta por Instagram, en @ludoty.juegos, donde comparten contenido referido a los beneficios de “jugar” y a las experiencias lúdicas.


spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas