spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Un gin cordobés ya se consume en Japón

La empresa se dedica desde el 2013 a la elaboración de cerveza artesanal, pero en los últimos años también incursionaron en el destilado, logrando recientemente su primera exportación.

spot_img

Peñón del Águila es una empresa que desde el 2013 a la fecha logró ganarse un importante lugar en el mundo de la cerveza artesanal.

La empresa familiar vende en 23 provincias argentinas y cuenta con 22 franquicias a lo largo del país. Además, en el 2021 lograron concretar su primera exportación de “birra”.

A su vez, la firma desarrolló una nueva unidad de negocio, llamada Peñón Destilería, acorde con los hábitos de consumo que va cambiando.

En su planta industrial ubicada en Malagueño elaboran gin en botellas de 500 cc y también latas de gin tonic listas para tomar.

A dos años de esa apuesta, lograron exportar a Japón sus cuatro variedades de gin bajo la marca Maleficio: Dry (destilado de 9 botánicos), Honey (macerado con miel) Orange, (macerado con cáscara de naranja) y Pink (macerado con frutos rojos e hibiscus).


Conocé: Nórdico, la primera destilería boutique de Gin de Villa María


Marcelo Roggio, socio de la firma, destacó: “Cerveza estamos exportando a Uruguay y Chile. Con la unidad destilería, después de esta primera exportación, estamos trabajando los mercados potenciales de Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil”.

Para lograr esto, resaltó, participaron “activamente en eventos de promoción internacional”.

Por ejemplo, “en este año tuvimos una misión comercial a Chile, estuvimos presentes en la feria APAS de San Pablo Brasil con un Stand dentro del sector de Argentina y a mediados de septiembre visitamos Drinktec en Alemania”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas