spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Nosso apuesta al futuro: Desarrollaron la primera estación de carga para autos eléctricos de Villa María

La empresa, con 64 años de trayectoria y líderes en el mercado de reposición de autopartes eléctricas, se metió de lleno a investigar y producir este producto fundamental para la electromovilidad.

spot_img

La primera estación de carga para autos eléctricos en Villa María ya está en marcha de la mano de la firma Nosso.

La empresa villamariense que tiene 64 años de vida produciendo reguladores de voltajes e implementos eléctricos para el automóvil, decidió hace cuatro años comenzar a recorrer el camino de investigación y desarrollo que desembocó en este novedoso producto.

¿Qué empujó a la firma de la familia Nossovitch a encarar este desafío? Lo explicó Alberto René Allasia, gerente de producción de la compañía, quien ponderó que “en un futuro, y mucho más rápido de lo que la mayoría cree, van a circular los vehículos eléctricos”.

“Acá se abre un poco el mercado y los autos eléctricos están. Autocity está vendiendo un Nissan eléctrico y la Kangoo. Lo que pasa es que en este momento tienen 1. Pero si mañana le dejan pasar los 20 que ya ha pagado, son 20 autos que va a circular. Es algo que va a ir creciendo, y va a haber necesidad de cargadores. Y este desarrollo no es para hoy, sino para un futuro. Es lo que se viene y mucho más rápido de lo que uno cree”, puntualizó el empresario.

Este desarrollo le llevó a la empresa varios años. Orgullosamente, contaron que el 80% de los componentes son nacionales. Si bien la recientemente inaugurada fue la primera estación de carga que instalaron, contaron que ya tiene varias consultas y prevén seguir evolucionando el producto.

También desarrollaron un cargador portátil, para una vivienda familiar. “A partir de eso hemos desarrollado estas estaciones de carga. Nos han costado años de diseño”, puntualizó Allasia, quien adelantó, en referencia a la posibilidad de sacar más productos relacionados a estos, que “estamos constantemente con nuestro staff de ingeniería desarrollando, nuestro laboratorio no para”.

Actualmente, Nosso exporta el 30% de su producción en general, ya sea a países limítrofes como también a Europa, principalmente Italia. Consultado sobre si existe la posibilidad de exportar estas estaciones de carga para autos eléctricos, indicó que es totalmente viable, ya que “se puede competir en calidad y en precio, estamos bastante parejos”.

Uno de los profesionales de la empresa reflexionó: “Esta revolución que se está produciendo es la que nos ha despertado el interés para dedicarnos a la fabricación y desarrollo de este producto, queremos ser referente de cargadores de autos eléctricos en la región. Seguramente, en un principio, esto se instalará como algo novedoso, de vanguardia. Pero es un eslabón imprescindible en esta revolución de la electromovilidad”.

“El tiempo empuja y la tecnología avanza, y mucho más rápido de lo que uno cree. Con nuestro staff de ingenieros y contadores hemos desarrollado un analizador de reguladores de voltajes, cualquiera sea su marca y en cualquier parte del mundo se encuentre”, cerró Allasia.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas