El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María adquirió importante equipamiento que estará disponible para los proyectos que forman parte del Programa Nave para Emprendedores.
La entidad recibió un Aporte No Reintegrable de Nación que le permitió, también sumando dinero propio, invertir un millón de pesos en equipamiento.
Se trata de seis equipos de alta performance para ejecutar distintas mediciones de productos o procesos, necesarias para desarrollos industriales.
La nómina es la siguiente:
-Medidor de PH para vinos Hanna Hi-981033: equipo de alta precisión diseñado para la producción de distintas bebidas alcohólicas.
–Analizador de vibraciones en 3 ejes VM-6380-2: dispositivo para realizar mediciones periódicas, que detecta fallos de desequilibrio, desalineación y otras falencias mecánicas en máquinas rotatorias.
–Cámara termográfica Flir TG-267: cámara térmica avanzada con una pantalla de 2,4 pulgadas; reduce el tiempo de diagnóstico y simplifica la elaboración de informes de reparación y mantenimiento.
-Decibelimetro Sper Scientific: medidor de sonido tipo 1.
–Medidor de Par y PFFD Apogee MQ-500: sensor cuántico de espectro completo con un rango espectral de 389 a 692 nm ± 5 nm.
–Medidor de espesor ultrasónico Smart Sensor AR-860: unidad para medir materiales que son buenos conductores ultrasónicos como metal, plástico, cerámica o vidrio, entre otros.
Días pasados el gerente de la entidad, Carlos Montoto Galiano, recibió a emprendedores que están llevando adelante sus actividades en el predio, a quienes mostró los dispositivos que podrán comenzar a utilizar en sus establecimientos.