spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 27, abril 2024
spot_img

Ochenta exportadores argentinos buscaron ampliar sus mercados en La Rural

En el marco de la tradicional exposición en Palermo, empresas de alimentos y bebidas de todo el país mantuvieron reuniones de negocios con compradores internacionales de Brasil, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos e Italia.

spot_img

En el marco La Rural, en Palermo, se concretó también la Ronda de Negocios Internacionales de Alimentos y Bebidas.

Unos 80 exportadores argentinos de alimentos y bebidas son los protagonistas, quienes llegan provenientes de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Juan, Neuquén, Río Negro, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad les permitió mantener reuniones de negocios con compradores internacionales de Brasil, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos e Italia.  

El objetivo de la iniciativa es expandir sus mercados en países de América y Europa, por lo que durante dos días las empresas presentaron una amplia gama de productos, como aceites, condimentos, conservas, frutas frescas y vegetales, frutos secos, lácteos, derivados de la soja, harinas y productos horneados, productos congelados, pastas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, infusiones, golosinas, pescados, y carnes.

Mario Quinta, presidente y CEO de AC of Miami, uno de los importadores extranjeros presentes en la ronda, sostuvo: «Esperamos poder reunirnos con empresas que estén preparadas para exportar y que posean certificaciones en sus plantas, dado que hoy es una condición absoluta”.

“Hoy en día debemos trabajar con empresas serias y con precios competitivos; es lo que más destacamos a la hora de cerrar negocios», y afirmó: «Ya estuve en rondas de negocios en distintas provincias y siempre fueron reuniones positivas», añadió.

En ese sentido, Emi Balmori, de la empresa española Victus Off-Trade, destacó: «Estamos ilusionados por ampliar nuestro catálogo de productos argentinos. Esperamos en 2023 y 2024 poder incorporar seis nuevas marcas relevantes. Ya hemos participado en otra ronda de negocios y ha sido muy positivo”.

“Los productos argentinos son productos de calidad. En este momento, Argentina es un país de moda en España por sus artistas en la música y, también hay que destacar, en el deporte. Es momento ampliar referencias», consideró.

En 2022 Argentina realizó exportaciones de alimentos procesados y productos agroalimentarios por US$ 12.140 millones. China fue el principal destino de las ventas del sector, con el 21% del total, seguido por Brasil y Chile, con el 14% y el 10%, respectivamente.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas