spot_img

Villa María |

martes 09, diciembre 2025
spot_img

Parking AMG: la app que podría mejorar la movilidad en Villa María

Desarrollada por Agostina Melina González, la plataforma busca concentrar estacionamientos privados, sumar información de parquímetros públicos y ofrecer una solución integral a una problemática urbana que también atraviesa la ciudad. Una idea simple para resolver un problema cotidiano

spot_img

Agostina Melina González, joven emprendedora oriunda de Concarán (San Luis), decidió convertir una inquietud personal en un proyecto tecnológico con potencial nacional.

“Siempre me gustó la tecnología. Tenía claro que quería trabajar en algo propio, un proyecto mío”, comentó la joven de 23 años.

Así comenzó a imaginar una aplicación que facilitara uno de los momentos más frustrantes para cualquier conductor: encontrar un lugar donde estacionar.

“En un primer momento diseñé la app con papel y lápiz, anotando todo lo que yo quería que tuviese”, recordó. 

El interés se convirtió en hábito y cada viaje en auto o colectivo se transformó en una instancia de observación: qué faltaba, qué funcionaba, qué podía mejorar.

A medida que se sumergía más en el tema, notó algo clave: “Había otras aplicaciones similares, pero no duraban en el tiempo o fracasaban”. 

Ante esto, la joven emprendedora propulsó la creación de Parking AMG. Desde agosto del año pasado trabaja junto a un programador para darle forma a una plataforma que hoy sigue en desarrollo porque su objetivo es ambicioso: “Quiero que tenga absolutamente todo antes de su lanzamiento”.

Parking AMG: la app que podría mejorar la movilidad en Villa María
La primera prueba de la app se realizará en Río Cuarto, una ciudad que para Agostina funciona como equilibrio perfecto entre tamaño y dinámica urbana.

Una solución integral para estacionamientos privados y sistemas públicos

La esencia de su proyecto es clara: centralizar toda la información necesaria para estacionar de manera rápida, segura y confiable.

Según detalló González, la app incluirá un listado completo de estacionamientos privados por ciudad, consulta de tarifas, horarios, disponibilidad y características (si es techado, si ofrece custodia, etc.), sistema de reseñas y puntuaciones, actualizaciones administradas directamente por los propietarios y, a futuro, integración con parquímetros públicos de distintos municipios.

Sobre ese punto, Agostina mencionó que mantiene conversaciones con autoridades de distintas ciudades de Santa Fe y La Rioja, que ven “potencial” en el proyecto. 

“Mi objetivo es claro: facilitar el trabajo de los propietarios y mejorar la experiencia de los usuarios”, destacó.

En ese sentido, la joven señaló que “para los estacionamientos tendrá un costo porcentual, pero los conductores no deberán abonar nada”. 

“Más adelante sí quiero sumar funciones premium para quienes necesiten varias reservas al día o deseen promociones y descuentos”, anticipó.

Ante la expectativa del lanzamiento, Agostina comentó: “Muchos dueños se mostraron muy entusiasmados. Incluso un shopping reconocido de Córdoba quiere que probemos la app en su estacionamiento cuando esté lista”.

“Beneficiosa para Villa María”

Aunque la emprendedora es de San Luis, Villa María aparece como una ciudad fundamental en su hoja de ruta.

“Por lo que vi en mis recorridos y visitas a la ciudad, y también por muchos comentarios que recibí, creo que la aplicación sería muy beneficiosa tanto en el plano privado como público”, explicó.

El crecimiento urbano, la densidad vehicular y la expansión comercial de Villa María hacen del estacionamiento un tema cada vez más sensible.

En ese contexto, la joven precisó que “una app que centralice disponibilidad, precios y alternativas representa una herramienta con alto potencial de uso”.

Sin embargo, resaltó que la primera prueba se realizará en Río Cuarto, una ciudad que para Agostina funciona como equilibrio perfecto entre tamaño y dinámica urbana.

“La aplicación no tiene fronteras. Espero que logré un alcance nacional y que después pueda utilizarse también en otros países”, aseguró.

El impulso de la Incubadora

Parking AMG formó parte de la Incubadora de Empresas de AERCA y la Universidad Nacional de Villa María, un paso “de gran ayuda en la profesionalización del proyecto”, indicó González.

“El acompañamiento fue excelente. Todo lo que aprendí me va a servir al momento de lanzar la aplicación”, mencionó la joven emprendedora y reconoció que “el proceso de incubación fue clave para ordenar etapas, entender el mercado y fortalecer la estrategia de lanzamiento”.

Un camino que recién empieza

Agostina afirmó estar viviendo un momento de enorme satisfacción personal: “Estoy orgullosa de mí misma, de lo alcanzado hasta el momento y con muchas ganas de seguir adelante”.

“La aplicación busca facilitar una problemática diaria de muchos conductores y no veo el momento de lanzarla y consolidar su potencial”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
847SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas