Los próximos 20 y 21 de septiembre, se llevará a cabo en Buenos Aires la exposición de proveedores, fabricantes, laboratorios, distribuidores y mayoristas para dietéticas, herboristerías y almacenes naturales más importante del país.
Se trata de la Dietéticactiva Expo Retail Saludable, donde cientos de personas pertenecientes al sector se acercan para concretar negocios cada año y conocer las últimas novedades y lanzamientos.
En ese contexto, habrá una profesional y emprendedora de Villa María ofreciendo una charla.
Bárbara Lobo, nutricionista y autora del libro “Sano sin Gluten”, abordará una capacitación denominada “Salud digestiva: Sin gluten, sin trigo” en el marco de una jornada técnico-científica dentro del evento.
La emprendedora detrás de Soy sin Tacc, donde se dedica al asesoramiento y la provisión de viandas saludables en Villa María, contó que se trata de una importante oportunidad.
En la edición del 2023, Lobo ya había participado en el stand del medio digital Todo Salud, realizando demostraciones de cocina sin gluten.
Para esta ocasión, la profesional fue invitada a disertar de las diferentes condiciones que afectan a las personas en su alimentación.
“No solo voy a hablar del gluten, sino también de todas las otras condiciones que hay: la intolerancia a la proteína de leche de vaca, a la lactosa, a la fructuosa… hay muchísimas condiciones”, explicó.
El mayor público que concurre ahí son dueños de dietéticas de todo el país que van a encontrar nuevos productos y proveedores. También hay cosmética, suplementos, siempre de la rama saludable.
Con apoyo local
Lobo, además de abordar todas las condiciones y enfermedades que se conocen clasificadas, tendrá una segunda parte de la charla enfocada en los patrones alimentarios.
“Los patrones alimentarios son poderosos moduladores de la nutrición antiinflamatoria, muchas personas buscan asesoramiento en dueños de dietéticas, y es importante que ellos sean capaces de direccionarlos hacia los profesionales de la Salud y brindar su aporte con conocimiento”, indicó.
Es por ello que buscará contar con apoyo de algunas empresas locales para mostrar sus productos y demostrar cómo pueden utilizarse en una alimentación saludable y las dietas antinflamatorias.
“Es una buena oportunidad para abrir las puertas de los productos en comercios saludables de todo el país”, indicó.
En ese sentido, en la edición del 2023 hubo más de 5000 dietéticas representadas durante los dos días del evento.