Villa María tendrá una Escuela de Conductores para formar a aquellas personas que aspiren a trabajar en el transporte interurbano de pasajeros.
La novedad fue dada a conocer hoy y surge de la firma de un convenio marco entre la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María, y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor.
El decano de la UTN, Gaspar Cena, destacó que “este convenio de cooperación busca desarrollar una capacitación que se viene haciendo en Córdoba hace años y queremos dar a Villa María la posibilidad de que se puedan capacitar acá”.
Es importante destacar que esta iniciativa abarca no solo a esta ciudad y Villa Nueva, sino también a otras localidades en un amplio radio de kilómetros.
Emiliano Gramajo, secretario general de AOITA dijo que “esto le va a dar la posibilidad a muchos ciudadanos de acceder a ese carnet, porque se hacía solo en Córdoba y no en el interior”.
En la firma estuvieron también el intendente Martín Gill y el secretario de general de la CGT Villa María, Edgardo Garmendia, quien definió esto como “un hecho histórico que veníamos pidiendo hace mucho tiempo”.
“Hay necesidad de mano de obra y se dificultaba por la modalidad con la que se podía obtener este carnet, esto abrirá muchas más puertas”, señaló.