spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Más de 300 pymes cordobesas están en proceso de adopción tecnológica

El programa CÓRDOBA 4.0 permite identificar problemáticas y oportunidades de desarrollo de las PyMEs, para la posterior propuesta de soluciones basadas en la aplicación de nuevas tecnologías.

spot_img

Solo en 2023, 100 empresas accedieron al diseño de un Proyecto de Adopción Tecnológica, mediante la asistencia de un Experto o Experta 4.0 de las distintas Universidades de la provincia de Córdoba.

El dato se desprende del cierre de la 4° edición del Programa CÓRDOBA 4.0 que se realizó en el marco de la Semana TIC 2023.

Esta iniciativa, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, con el acompañamiento de universidades públicas y privadas, más el apoyo de más de 50 cámaras y entidades empresarias cordobesas, permite que micro y pymes inicien su proceso de transformación digital.

El objetivo principal del centenar de proyectos acompañados fue la identificación de problemáticas y oportunidades de desarrollo de las PyMEs beneficiarias, y la posterior propuesta de soluciones basadas en la aplicación de nuevas tecnologías.

El Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich, fue el encargado de brindar los datos finales del Programa que en sus cuatro ediciones permitió que 300 Pymes puedan realizar su Proyecto de Adopción Tecnológica.

Además, se destacó la conformación de una comunidad de más de 60 expertos 4.0 que completaron más de 6.000 horas de consultoría.

En ese marco, capacitaron a más de 23.000 personas en diplomaturas y talleres.

El Programa se complementa con financiamiento del Banco de Córdoba para la adquisición de software por más de $800 millones.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas