La llegada de la Cooperativa Obrera a Villa María, para gestionar el espacio donde hasta hace días funcionó el Hiper Amma Villa María, podría beneficiar a pymes locales y regionales.
Esto es porque la entidad tiene como objetivo abastecerse de productos de la zona para vender en sus góndolas.
Con esa premisa se desarrolló ayer el “Encuentro Regional de Proveedores 2023”, del cual participaron unas 60 PyMEs, emprendedores y empresas locales y regionales.
En el paseo de compras sobre ruta 158 se mantuvieron reuniones entre los representantes de las empresas y operadores de la cooperativa que se prepara para abrir su primer local en Córdoba y sumar así presencia en siete provincias.
Participaron industrias de rubros como alimentos, higiene, muebles, electrodomésticos, entre otras; con la finalidad de proveer de sus productos a la Cooperativa Obrera de Consumo para que a su vez, ésta pueda ofrecerlos a sus consumidores asociados.
Grandes expectativas
El gerente de Compras de la Cooperativa, Fernando Heredia, contó a Mundo Empresas las expectativas que tienen en pisar Villa María, ciudad que consideró el puntapié inicial “para seguir expandiéndonos en la provincia”.
“Esta es una provincia dinámica, con mucha potencia y la idea es integrarnos a la comunidad, no solo comercialmente, sino culturalmente también”, resaltó sobre la idea de la entidad que tiene 145 sucursales en todo el país.
Heredia adelantó que en el espacio que van a desarrollar en Villa María van a cubrir todos los rubros.
“Las expectativas son enormes, es una zona muy pujante, con una zona de influencia muy grande, esperemos cumplirle la expectativa a los vecinos de Villa María y de la zona”, ponderó.
En relación al desarrollo de proveedores locales, indicó que “una de las principales funciones de la cooperativa es integrar a la sociedad, nosotros hacemos mucho foco en Pymes y en empresas de la economía social”.
Durante el encuentro se adelantó que Villa María oficiará como punto logístico para que la Cooperativa pueda llegar a otros lugares del país.