spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 02, mayo 2024
spot_img

Reducción de la jornada laboral: “Un debate totalmente inoportuno”

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba considera que “el análisis debiera ser integral" y que "hay urgencias mayores que la política debería atender".

spot_img

Seis entidades empresarias de Córdoba manifestaron su rechazo frente a los proyectos legislativos que buscan reducir la jornada laboral vigente, y advierte que el debate es “totalmente inoportuno”.

El G6 está integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.

Estos organismos plantean que “la realidad productiva de las empresas en nuestro país exige que se promuevan herramientas que favorezcan la competitividad”.

En ese sentido, “reducir la discusión a la extensión de la jornada laboral es un debate inoportuno y mal enfocado en términos de impactar positivamente en el empleo”.

“El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba se suma al rechazo generalizado que desde distintos sectores se está expresando frente a los proyectos legislativos que buscan reducir la jornada laboral vigente”.

Plantean que “se trata de una discusión totalmente inoportuna, en el medio de una contienda electoral, donde hay menos probabilidades de acuerdos y de llevar adelante un análisis objetivo de los incentivos que son necesarios para generar mayor empleabilidad y calidad en el trabajo”.

En el comunicado, subrayan que “la duración de la jornada laboral es sólo un aspecto (y no el más importante) de un conjunto de factores que es necesario revisar para generar mayores oportunidades de acceder al empleo en nuestro país”.

“El análisis debiera ser integral y atendiendo a la heterogeneidad de sectores y sus condiciones de productividad”.

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) opinó que “caso contrario, puede provocar graves impactos en sectores que ya atraviesan dificultades de reconversión y continuidad, agravado por la actual crisis económica”.

Por otra parte, compararon que “en países donde se han promovido cambios en materia de regulación del trabajo han logrado mejores resultados poniendo en marcha herramientas más eficaces para adaptarse a las nuevas realidades tecnológicas y de hábitos de los trabajadores”.

“Una regulación uniforme y poco flexible agravaría antes que mejoraría el nivel de empleo formal en nuestro país”, plantean.

Por último, consideran que “hay urgencias mayores que la política debiera atender como la inflación, las restricciones a importaciones, tipos de cambio múltiples, entre otros”.

“Un sentido de responsabilidad política en esta coyuntura debería enfocarse en las urgencias actuales y generar una agenda de trabajo consensuada sobre los grandes cambios estructurales que serán necesarios para salir de la crisis actual y retomar un cambio de crecimiento”, cerraron.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
540SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas