spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

¿Qué empresa cordobesa acaba de exportar 18 mil kilos de tapas de alfajor a Chile?

La firma familiar tiene 38 años de experiencia en elaboración de panificados. Contaron que la participación en ferias internacionales fue fundamental. ¿Cómo fue el proceso de adaptarse para vender al mundo?

spot_img

Una empresa familiar con 38 años de experiencia en la elaboración de productos tradicionales de panadería y pastelería acaba de concretar su primera exportación.

Panificados Tronador es una firma ubicada en la ciudad de Córdoba que trabajó desde el 2021 a la fecha para poder lograr este hito.

Tras atravesar diversos procesos, acaba de vender a Chile 18 mil kilos de tapas de alfajores.

¿Cómo lo hicieron?

La firma ingresó al Programa de Desarrollo Exportador -PDE- para el sector de Pastas y Panificados, de la Agencia ProCórdoba.

Esto, indicó Jorge Martínez, gerente de Panificados Tronador, “nos permitió llevar adelante un proceso de evolución y mejora continua”.

Panificados Tronador ingresó al Programa de Desarrollo Exportador
La firma se viene preparando desde el 2021 para poder concretar su primera exportación.

Así es que pasaron de fabricar artesanalmente más de 150 productos a enfocarse en no más de 15 productos de manera semindustrial, “pensados en reforzar la oferta internacional sin descuidar la oferta local”.

Durante el transcurso del programa tomaron diferentes herramientas entre las que se destacan: Marketing Internacional, Productividad en Planta, Comercialización Estratégica, Operatoria Aduanera, Negociación Internacional.

También Fijación de Precio de Exportación, Marcas y Patentes, Uso de Bases de Datos Internacionales y Transporte Internacional de Frío.

Por otra parte, obtuvieron las habilitaciones del Registro Nacional de Productos Alimenticios –RNPA- y del Registro Nacional de Establecimientos -RNE- para sus diferentes productos de exportación.

Además, presentaron con éxito un proyecto FExIC mediante el cual recibieron aportes económicos para afrontar la restructuración de su estrategia internacional de marketing y posicionarse en los mercados externos que fueron identificados como potenciales.

Ferias internacionales

Martínez explicó que “en mayo del año pasado visitamos la Feria APAS en São Paulo, Brasil, y eso cambió nuestros propios paradigmas sobre cómo manejar el modelo de negocio”.

Jorge Martínez, gerente de Panificados Tronador
Jorge Martínez, gerente de Panificados Tronador contó que llevaron adelante un proceso de «mejor continua»

También, aparece Villa María como un factor clave en el futuro de su empresa.

“Participamos en varias Rondas de Negocios Internacionales de forma virtual, y en Villa María Exporta tuvimos la posibilidad de sentarnos y vivenciar cómo es una negociación cara a cara con empresas de otros países”, reconoció.

A su vez, en el mes de septiembre de 2022, Panificados Tronador participó como expositor en la Feria Espacio Food and Service, que se realiza anualmente en Santiago de Chile.

Ahí, expuso su oferta con un stand, en el marco del Programa Argentinas al Mundo.

“La experiencia nos permitió consagrar nuestra primera exportación”, indicaron desde la firma.

“El cliente, que es de Chile, nos visitó en el stand, pudo probar nuestros productos y eso fue clave para cerrar nuestra primera venta internacional”, se enorgulleció Martínez.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas