El gobierno de la Provincia de Córdoba acaba de anunciar la creación de la Agencia de Competitividad, “para darle a la pequeña y mediana empresa la posibilidad de ser más eficiente productivamente”.
Tras una reunión con la nueva comisión de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el propio gobernador Juan Schiaretti fue quien realizó el anuncio.
Según explicaron, lo que se persigue con este nuevo ente es facilitar a ese sector la oportunidad “de internacionalizarse, lo cual significa que pueda exportar y traer divisas, y en definitiva darle la posibilidad de crecimiento a las pymes de manera competitiva”.
Será un ente de integración público-privada, que prevé articular el diálogo entre el Gobierno provincial y las entidades empresariales afines al sector.
Según contaron, buscará avanzar en la implementación de políticas públicas para la mejora de la competitividad meso y micro económica en el marco de la estrategia definida en la Matriz Productiva Córdoba 2030.
El titular de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, señaló que la creación de la Agencia de Competitividad es auspiciosa en función de la experiencia ya existente en la Provincia
“Trabajamos con el sector público en las agencias ProCórdoba e Innovar y Emprender. La Agencia de Competitividad, de alguna manera, cubriría un lugar importante para ver cómo se les da competitividad a las pequeñas y medianas empresas, avanzar en los clústeres tratando de potenciar lo que ya existe”, dijo.
De la reunión participaron también el vicepresidente primero de la UIC, Marcelo Uribarren; la vicepresidenta tercera, Natalia Pasquale; y el secretario, Leonardo Destéfano. También, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el secretario de Industria; Fernando Sibilla.