spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Villa María ya tiene su Catálogo Digital de Emprendimientos

Hay unas cien iniciativas agrupadas en una herramienta online donde pueden mostrar sus productos facilitar el contacto. Es para artesanos, emprendedores, pequeñas y medianas empresas que se encarguen de producir lo que ofrecen.

spot_img

Villa María se presentó el primer Catálogo Digital de Emprendimientos Locales, que se creó en el contexto del Programa Impulsar, que lleva adelante el municipio con otras instituciones.

Esta iniciativa consiste en una herramienta online con más de 100 proyectos que van desde la decoración del hogar hasta la prestación de servicios.

Los interesados podrán encontrar estos emprendedores a través la página web, que es de libre acceso.

Lo que se busca con esta propuesta es potenciar el trabajo manual y el emprendedurismo villamariense.

En ese sentido, el Subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello, manifestó que “nos permite mostrar todo lo que hacemos, nuestro trabajo” y “refleja el trabajo interinstitucional que hay por detrás, el trabajo integrado, cuyo enfoque está en el empleo”

La iniciativa social resulta de la labor articulada entre el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, la UNVM, el INTA, Grupo Gesta y Cáritas.

El catálogo está alojado en el software Chasqui, puesto a disposición por la Universidad de Quilmes de forma completamente gratuita. Se acceder a través de este enlace: https://www.tiendaschasqui.ar/impulsarvillamaria/catalogo

“Es una plataforma interactiva para conocer emprendimientos y emprendedores, allí también encontrarán información de cada uno de ellos”, describió el Coordinador de Economía Social y Solidaria, Guido Gasparrini.

Al respecto planteó que “la idea es que todos los emprendimientos de Villa María estén concentrados en un solo lugar”.

Por otro lado, dijo que el foco está puesto en artesanos, emprendedores, pequeñas y medianas empresas que se encarguen de producir lo que ofrecen, y no está abierta a revendedores de productos ya manufacturados.

En cuanto al Programa Impulsar, está habilitada la credencial que les permite hacer uso de la Cartilla de Beneficios, la cual consiste en descuentos en comercios adheridos.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas