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Villa María |

viernes 03, mayo 2024
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¿Cómo pueden las empresas cordobesas recibir apoyo económico para exportar?

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¿Cómo pueden las empresas cordobesas recibir apoyo económico para exportar?

Las empresas cordobesas que pretendan exportar pueden aprovechar los beneficios que ofrece el Fondo Exportador y de Internacionalización para empresas de Córdoba (FExIC).

A través del mismo, se darán ayudas económicas que constan de hasta el 50% de financiación del proyecto o modelo de negocio que sean presentados. Este programa es de la Agencia ProCórdoba y las firmas de Villa María cuentan con el acompañamiento de AERCA.

La finalidad es apostar al crecimiento y la consolidación en distintos mercados internacionales de las personas interesadas en la exportación.

Pilar Martínez, Presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de la entidad local, contó que no hay un límite de dinero en los proyectos, y que cada propuesta es analizada minuciosamente.

Además, dio a conocer que hay empresas villamarienses que ya han participado con éxito en el programa.

“Hay distintas opciones, por ejemplo, si una firma quisiera registrar su marca en Chile. Es muy amplio lo que abarca y no está limitado a un solo proyecto por empresa”, destacó y agregó que el proceso de análisis y aprobación es ágil.

La primera convocatoria vence el viernes 25 de febrero a las 14 y está destinada a las empresas productoras de bienes que quieran lograr una primera internacionalización, incrementar las exportaciones y/o diversificar o recuperar mercados.

¿Qué actividades podrán incluirse en los proyectos?

•Internacionalización de la empresa/grupo: instalación de oficina en el exterior, estudios de mercado, generación de bases de potenciales clientes, asesoría legal y técnica, certificación de normas internacionales, asistencia en servicios de traducción, contratación de asesores comerciales, entre otras.

•Actividades de promoción comercial: invitación de potenciales clientes, realización de showrooms, envío de muestras.

•Comunicación y difusión: promoción y publicidad en el mercado externo.

Se pueden presentar más de un proyecto o actividad quedando sujeta a aprobación de una comisión evaluadora.

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