Representantes de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino tuvieron la oportunidad de dar a conocer las necesidades más apremiantes que tiene el sector en el casco céntrico de Villa María.
Esto fue en la reunión que sostuvieron con la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana de la Municipalidad, Guadalupe Vázquez.
La misma tuvo como eje poner en común diferentes problemáticas que inciden en el desarrollo de la actividad comercial.
Entre los temas puestos a consideración por parte de la entidad, estos fueron los más importantes:
- La necesidad de establecer un nuevo régimen de carga y descarga para abastecer a los comercios.
- Regular la reserva y ocupación de dársenas en las zonas comerciales.
- Incremento del personal de Seguridad Ciudadana que permita una mayor regulación y administración del tránsito en la zona céntrica.
Además, avanzaron en otras temáticas importantes para los comerciantes del sector como las referidas a promover dispositivos de control de tránsito como señalética, evitar el ingreso de vehículos pesados al centro, incentivar el uso del casco y prohibir la colocación de los escapes libres y favorecer la actividad comercial evitando irrupciones en la zona céntrica.
Vázquez consideró que “la reunión fue muy positiva” porque “pudieron manifestarnos cuales son los problemas que tienen los y las empresarios del centro”.
“En algunos casos ya los estamos abordando y hay otros que tomamos el compromiso de estudiarlos y analizarlos”, adelantó.
Finalmente, subrayó que “hemos planificado un trabajo en conjunto con miras hacia adelante para darle solución a todas sus problemáticas, para fomentar el trabajo de la actividad privada en nuestra ciudad que tan importante es”.