Quince empresas cordobesas estuvieron en Alemania participando de la feria más importante a nivel mundial para el sector de la maquinaria agrícola.
Agritechnica reunió a firmas expositoras de más de 50 países, que presentaron las últimas tendencias de la industria.
Además, las empresas que participan como visitantes llegaron desde de más de 140 naciones del mundo entero.
En ese marco, fueron 15 las compañías de la provincia de Córdoba que dijeron presente.
Diez de ellas lo hicieron como expositoras:
- Agrometal SA
- Gergolet Agrícola SA
- Computrol SRL
- Soilpro SAS
- Fertimaq SA
- La Lucía SA
- Baro Víctor Hugo- BTI Agri
- Abelardo Cuffia SA
- Metalfor SA
- Produmat SA
Además, otras cinco estuvieron en calidad de visitantes:
- Carlos Mainero y Cía SAICFI
- Metal Noet SRL- Piersanti
- Sohipren SA
- Agropartes SA
- Grupo Argentech
Es importante destacar que todas las firmas contaron con apoyo de la Agencia ProCórdoba.
“Alemania es la puerta al mundo”
Distintos empresarios que estuvieron presentes en Agritechnica destacaron la importancia de ser parte de este evento.
El director de Abelardo Cuffia SA, empresa oriunda de Marcos Juárez (Córdoba), compartió que Agritechnica 2023 «es una exposición digna de visitar”.
“Alemania es la puerta al mundo, y nosotros vinimos apuntando al desarrollo en Europa del este; sin embargo, aquí se te abren mercados de todos lados”
Por su parte, Ricardo Turati, gerente de Comercio Exterior de Metalfor, subrayó: «Es una excelente oportunidad para mantener y desarrollar nuevas relaciones comerciales con vistas a aumentar las exportaciones de Metalfor”.
Del lado de los expositores, se destaca la participación de Argentech Group, grupo exportador de maquinaria agrícola con origen cordobés que nació a fines del 2019.
Actualmente está integrado por las empresas Abelardo Cuffia, Ascanelli, Bti Agri, Ingersoll, Mainero, Metalfor, Pauny, Sohipren y Tbeh.
“Como Argentech Group es la primera vez que exponemos en Agritechnica y tenemos un doble objetivo”, explicó Gustavo Piccioni, presidente del grupo.
Uno de ellos es “reforzar los contactos comerciales que ya tenemos en el exterior y generar nuevas oportunidades de negocio”.
Considerando que el comercio exterior es un proyecto de mediano a largo plazo e independientemente de la coyuntura, añadió: “Hay una decisión estratégica del grupo que consiste en apostar a la internacionalización de todas las compañías que lo componen y hacerlo juntos es mejor que solos”.