spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Se agranda la familia Nórdico con el primer vermut villamariense

Destilería Escandinava saca a la venta una propuesta que se destaca por ser “ciento por ciento cordobesa” ya que se elabora con vino y hierbas, raíces, cortezas, flores y frutos autóctonas de las sierras.

spot_img

El vermut es un clásico que ha sido revalorizado por los consumidores más jóvenes y, por ende, su consumo es una tendencia que viene en aumento.

Por eso, desde Destilería Escandinava, creadores de la marca villamariense de gin Nórdico, decidieron que era el momento justo para que su “vermucito” viera la luz.

Así es que Villa María ya cuenta con su primera versión local de esta bebida de origen italiano que se encontrará en los mismos puntos de venta donde hoy comercializan el gin.

Mario Ledesma, Ramiro Ferreyra y Marcelo Conrad, los amigos detrás del emprendimiento, abrieron las puertas de su destilería -ubicada en Rucci 143- para contar los secretos detrás de este nuevo integrante de la familia.

Ciento por ciento cordobés

Hay una característica distintiva que tendrá el vermut de Nórdico por sobre cualquier otra propuesta actual.

“Decidimos hacer un producto con impronta e identidad ciento por ciento cordobesa”, confirmó Marcelo, quien tiene a cargo la producción.

Ramiro, Mario y Marcelo, los tres amigos detrás de Nórdico.

Esto es porque “buscamos que tenga ciertas hierbas que se consiguen solamente en las Sierras de Córdoba, y la base de vino de este producto también es cordobés, es de Colonia Caroya”.

“En Córdoba hay varias personas que hacen vermut, pero hasta ahora somos los primeros en ser ciento por ciento cordobés”, explicó y agregó que “es el sabor de nuestras sierras: Con salvia, cedrón, peperina, autóctonas obtenidas, por ejemplo, directamente desde la orilla del río de Candonga”.

El proceso de producción, detalló, lleva unos 90 días, donde se maceran hierbas, raíces, cortezas, flores y frutos.

Marcelo contó que hace años que comenzó a estudiar y producir vermut, incluso antes de comenzar con la destilación de gin.

Las primeras tiradas son de unos 150 litros o 200 botellas, pero ya han analizado la inversión que les requeriría ampliar esa capacidad.

¿Qué diferencia encontrarán con un vermut industrializado? Desde Nórdico explicaron que “el nuestro es un Vermut Rosso Contemporáneo, y la gran diferencia es que está hecho a base de vino tinto”.

“Históricamente y de forma clásica el vermut Rosso se hizo a base de vino blanco y para lograr el color le agregan caramelo líquido. Por eso este es un contemporáneo, porque el mismo color se lo da el vino y no el caramelo. Nosotros no le agregamos”, enfatizaron.

Hay demanda

“Podríamos decir que arrancamos ya con cierta demanda, porque algunos bares y espacios gastronómicos ya nos venían pidiendo un vermut local”, destacaron.

Es importante destacar que, tal como lo hicieron con las tres versiones de su gin, lo lanzaron a la venta con todas las habilitaciones necesarias.

En ese sentido, Mario ponderó que “se está expandiendo mucho el consumo de vermut, es algo que se ve, y creo que pudimos volver a sorprender siendo el primer vermut villamariense”.

A su vez, adelantaron que pretenden brindar el servicio de fasón, teniendo en cuenta que a nivel país no son tantos los productores de vermut.

“La idea es tener unas 10 recetas para que la gente elija y así poder producir para un tercero. Un bar, por ejemplo, que quiera tener su propio vermut personalizado”, comentaron.

Mucho hielo, 70% de vermut, un susto de soda, alguna rodaja de naranja, es lo único que hace falta para darle la bienvenida a esta nueva propuesta de industria villamariense.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas