Villa María |

viernes 19, agosto 2022
spot_img

Se definió el emprendedor ganador del viaje a Startup Braga

El certamen Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE) ya tiene los tres mejores proyectos, quienes recibirán $500.000, $400.000 y $300.000. El primer puesto, que en septiembre viajará a Portugal, propuso transformar el aceite usado de cocina en biodiesel.

spot_img

Un proyecto que propone recolectar aceite vegetal usado de cocina para transformarlo en biodiesel se convirtió en el ganador del concurso Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE).

De esta forma, por el primer premio, el emprendedor ganó la posibilidad de tener una formación intensiva en Startup Braga Portugal, además de capacitaciones y asesorías, junto a un aporte de $500.000.

Vale recordar que este certamen fue organizado por el Programa de Desarrollo Integrado (PDI) que desarrolla la Municipalidad de Villa María y que cuenta con apoyo y financiamiento de la Unión Europea.

La comisión evaluadora definió los tres proyectos ganadores que se destacaron por su innovación en economía circular.

Alexis Rinero es el emprendedor villamariense que resultó ganador, cuya iniciativa plantea convertir en un combustible de segunda generación un producto que genera contaminación al ser desechado.

El segundo premio fue asignado a Daniel Tissera cuyo proyecto es una extrusora de filamentos, mediante la cual se podrá recuperar el residuo (scrap) que se genera del uso de las impresoras 3D.

El tercer premio se otorgó a Leonardo Castoldi, quien propuso la producción local de sustrato para la plantinera comunitaria del establecimiento de La Pacha.

En esta propuesta, el material a recuperar es el residuo orgánico para la generación de sustrato destinado a la producción de plantines.

Cabe mencionar que la segunda y tercera mención reciben un premio de $400.000 y $300.000, respectivamente.

Volverá a realizarse en 2023

Romina Cabrera, coordinadora de Emprendedurismo del Programa de Desarrollo Integrado, adelantó que la convocatoria volverá a realizarse en el 2023.

Contó, además, que fueron en total 11 proyectos los que se presentaron. Si bien no es un número alto, dijo que sabían que no se trataba de una convocatoria más.

“Justamente la especificidad del área temática, que era la economía circular, valor agregado de residuos, es lo que nos hacía saber que íbamos a encontrar quizás algo masivo”, apuntó.

En relación a las iniciativas que no resultaron ganadoras, dijo que “hubo proyectos muy interesantes, de los cuales varios se están desarrollando”.

“La idea es que quienes no hayan entrado en las tres primeras menciones puedan participar de las capacitaciones que vamos a empezar, que serán abiertas a todo público y coordinadas con las universidades y AERCA”, anunció.

Finalmente, Cabrera destacó que el viaje a Braga del ganador está programado para septiembre y que en el transcurso de este mes se harán efectivos los aportes no reintegrables a los tres ganadores.

Ese dinero debe ser utilizado en base al proyecto y presupuesto que cada uno puntualizó en la presentación al concurso.

“Los premiados iniciarán un período de acompañamiento entre los meses de agosto y diciembre del corriente año. También tendrán una tutoría, que consistirá en la asignación de un mentor”, cerró.

5,586FansMe gusta
4,431SeguidoresSeguir
41SeguidoresSeguir
48SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas