spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

Se viene el Cyber Monday: Números para entender este fenómeno

El evento es una gran oportunidad para las cerca de mil marcas que participarán del 6 al 8 de noviembre. El comercio electrónico en nuestro país viene creciendo a pasos agigantados. Solo en el primer semestre del año, la facturación fue 125% mayor que en 2022.

spot_img

Cerca de mil marcas mascas participarán ofreciendo descuentos y promociones del Cyber Monday que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre.

Desde productos tecnológicos, pasando por indumentaria y hasta turismo, los rubros son variados para los consumidores.

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una enorme oportunidad para las empresas.

Ya se ha convertido en una tradición en el mercado nacional de compras por internet, y es una de las ocasiones comerciales más grandes del año.

Una gran oportunidad

Los números, año a año, son impactantes.

Por ejemplo, el año pasado, el Cyber Monday permitió que se concreten ventas de productos y servicios por un total de $55.000 millones.

Esto representó un crecimiento de 47% en facturación en comparación con el CyberMonday 2021.

Además, se concretaron 3.9 millones de órdenes de compra (un 4,6% más que en CyberMonday 2021).

Es por eso que las expectativas para esta edición son altas, teniendo en cuenta que el comercio electrónico en Argentina viene creciendo fuertemente.

Por ejemplo, en el primer semestre del 2023, la CACE reveló que mediante ecommerce se vendieron 144.8 millones de unidades a través de 102 millones de órdenes de compra.

Cyber Monday: Números para entender este fenómeno
El 75% de los usuarios elije la tarjeta de crédito como medio de pago al comprar en internet en Argentina.

En ese mismo periodo, la facturación subió 125% con respecto al mismo semestre, pero del 2022.

A su vez, el estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico arrojó que el 8% de los argentinos ingresaron al canal online por primera vez en el primer semestre del 2023.

Y entre los nuevos compradores predomina el rango etario de entre 18 y 34 años.

Tarjeta y logística

  • El medio de pago predominante en las compras realizadas en comercios electrónicos es la tarjeta de crédito.
  • El 75% de los usuarios la elijen. Y el 84% de las ventas se resuelven en hasta 6 cuotas.
  • Solo el 5% de las financiaciones se hacen en más de 12 cuotas.
  • El envío a domicilio continúa manteniendo su liderazgo, siendo elegido por el 67% de los compradores.

¿Qué categorías venden más?

  1. Alimentos y bebidas
  2. Hogar, muebles y jardín
  3. Herramientas de construcción
  4. Cuidado personal
  5. Línea Blanca
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
585SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas