spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Sector Alimenticio: Abrieron las inscripciones para ocupar la Nave para Emprendedores

El Parque Industrial Villa María ya recibe postulaciones de proyectos que aspiren a ocupar los seis salones a estrenar. Los beneficiados, podrán desarrollar su emprendimiento durante tres años en el espacio con un alquiler subsidiado.

spot_img

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) abrió la convocatoria para los proyectos productivos del sector alimenticio que aspiren a ocupar los salones de la Nave para Emprendedores II.

Este programa, qua tiene en marcha una primera experiencia con éxito para el sector metalmecánico, busca facilitar la consolidación de desarrollos con alto potencial vinculados, en este caso, al sector de la alimentación.

Para esto, el PILT construyó una nave que se subdividió en seis espacios de 190 mts2 cada uno, y que cumplimenta todos los requisitos necesarios para desarrollar proyectos relacionados al sector alimenticio.

Quienes resulten seleccionados, entre otros beneficios, acceden a la posibilidad de ocupar estos espacios durante un periodo de 3 años y con un alquiler subsidiado, notablemente más bajo al del mercado.

La inscripción estará abierta hasta el 22 de septiembre y se debe realizar desde ACÁ.

Desde el Parque Industrial de Villa María aclararon que la búsqueda está orientada a empresas/autónomos que comienzan su actividad económica con su instalación en el espacio de trabajo o empresas ya constituidas, en proceso de incubación (antigüedad inferior a tres años).

En ambos casos, debe estar desarrollando un emprendimiento en el territorio nacional, con domicilio fiscal en Villa María.


Contenido relacionado: Industrias Magno es la primera empresa en instalarse en la Nave para Emprendedores


Objetivos

Cabe señalar que la reglamentación del programa marca los siguientes objetivos:

  • Favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas.
  • Generación de empleo y autoempleo.
  • Fomentar nuevas líneas de actividad empresarial, especialmente relacionadas con la innovación, las nuevas tecnologías y los sectores emergentes.
  • Ubicar empresas y proyectos, ofreciendo las condiciones adecuadas y los servicios necesarios que permitan desarrollar su plan de empresa, con el fin de que, en un tiempo de estancia limitada en el espacio, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercados.

La Nave, un lujo

Son 6 los salones que están disponibles para ocupar, con una superficie de 190 metros cuadrados cada uno, a estrenar.

Cuentan con sanitarios independientes y portón de ingreso para vehículos de transporte.

A su vez, los ocupantes tendrán todos los beneficios que supone formar parte del PILT.

Estos tienen que ver con infraestructura, seguridad en pórtico de ingreso, cerco perimetral del predio, disponibilidad de energía eléctrica y demás servicios para operar, cámaras de videovigilancia, etc.

También se añade la posibilidad de acceder al espacio con un costo de alquiler sensiblemente menor al de mercado. El mismo se va incrementando conforme avanza la consolidación del proyecto.

Selección

Una vez que venzan los plazos para la presentación de propuestas, el 22 del corriente, las mismas serán analizadas por una Comisión Evaluadora conformada a tal fin.

El 2 de noviembre se darán a conocer los resultados.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas