spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Treinta millones para potenciar el sector céntrico

Villa María, Villa Nueva, General Deheza, Bell Ville, San Francisco y otra decena de localidades firmaron un acuerdo con Provincia para desarrollar Centros Comerciales a Cielo Abierto. En 30 días tendrán los fondos disponibles.

spot_img

Quince municipios de la provincia de Córdoba, entre ellos Villa María, Villa Nueva, General Deheza y Bell Ville, firmaron un acuerdo para el desarrollo y ejecución de centros comerciales a cielo abierto.

El gobierno provincial aportará 15 millones de pesos y el compromiso es que los estados locales hagan la misma inversión, como parte del acuerdo de cooperación institucional.

El objetivo principal de la iniciativa es contribuir al desarrollo y la gestión de los centros comerciales abiertos en Córdoba, con una mejora de las condiciones de habitabilidad urbana.

También, mediante el fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y la prestación de servicios.

En Villa Nueva, por ejemplo, ya anunciaron que la inversión será para construir nuevos espacios verdes, así como también estacionamientos y sectores peatonales, sobre avenida Carranza.

Los municipios que son parte son:

Río Cuarto, Villa General Belgrano, Cosquín, Miramar de Ansenuza, Jesús María,Santa Rosa de Calamuchita, San Francisco, Colonia Caroya, Bell Ville, Cruz del Eje, Alta Gracia, General Deheza, Villa Nueva, Arroyito y Villa María.

Los fondos para arrancar con los 15 centros comerciales a cielo abierto estarán a disposición de los municipios en 30 días.

Durante la firma, adelantaron que el plan es comenzar y concluir las obras “cuanto antes” y ampliar el programa en 2023 a 10 municipios más.

Encabezaron la firma el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo y los intendentes de cada localidad.

Según el convenio, las partes firmantes buscan:

•Contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios ubicadas en centros comerciales a cielo abierto.

•Crear condiciones de mejor accesibilidad de los centros comerciales urbanos para los habitantes y visitantes de las ciudades que adhieran al programa.

•Revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades.

•Mejorar la calidad del servicio al público por parte de los comercios minoristas.

•Incrementar los puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios.

•Mejorar la comunicación y la promoción de la oferta comercial y turística de las ciudades, en particular de las zonas comerciales.

•Integrar en los centros tradicionales de las ciudades las actividades comerciales con las culturales, turísticas y de recreación social.

•Inducir la inversión de los sectores público y privado en los centros comerciales urbanos.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas