spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 27, julio 2024
spot_img
spot_img

Un ciclo de capacitaciones para empresas que quieran exportar por primera vez

Abrieron las inscripciones para una formación que permitirá a las firmas de Villa María y la región entender el proceso y las implicancias de llevar adelante un proyecto exportador. Es organizado por AERCA y el Centro de Despachantes de Aduana - filial Córdoba, y es gratuito para socios de ambas entidades.

spot_img

Se pone en marcha una formación pensada para todas aquellas empresas de Villa María y la región que estén en búsqueda de concretar su internacionalización.

La Cámara de Comercio Exterior de AERCA, en colaboración con el Centro de Despachantes de Aduana – filial Córdoba, diseñó un ciclo de capacitación destinado a firmas interesadas en iniciar un proyecto exportador.

El mismo, denominado “Mi primera exportación”, no tiene costo para socios de ambas entidades, y comenzará con el primer encuentro el 23 de mayo, en la sede de AERCA, desde las 16 hs.

Empresas interesadas en inscribirse pueden hacerlo ACÁ.

Quiero exportar, ¿por dónde empiezo?

El primero de los encuentros de este ciclo estará a cargo de Virginia Salomón y Juan Sambrana, ambos miembros de CDA – Filial Córdoba.

Esta instancia lleva por título “Quiero exportar, ¿por dónde empiezo?” y abordará las siguientes temáticas:

  • Implicancias de iniciar un proyecto exportador
  • Aduana y terceros organismos
  • Secuencia de una exportación
  • Regímenes especiales de exportación

Una gran oportunidad

Pilar Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA contó que este ciclo de capacitación “ha sido pensado con motivo del desarrollo de nuestras industrias en lo que es la internacionalización”.

Explicó que se trata de una oportunidad para aprender diferentes aspectos que tienen que ver con una exportación, como “los inicios, como desarrollar eficientemente un nuevo mercado, entre otras cosas”.

Martínez adelantó que cada mes habrá un encuentro donde se desarrollen diferentes temáticas, como por ejemplo “costos logísticos y de exportación, marketing internacional, nuevos proveedores”.

“Las temáticas surgen de las necesidades que nos plantean nuestras empresas”, agregó.

“Es un espacio de diálogo para intercambiar experiencias, la intención es ofrecer herramientas que puedan servirles a las empresas que estén transitando este camino”, cerró.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
718SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas