Villa María |

sábado 25, marzo 2023
spot_img

Un equipo de profesionales para potenciar el ecosistema emprendedor

La Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica de la Universidad Nacional de Villa María posee cinco áreas que trabajan puntualmente para ofrecer soluciones y herramientas a quienes están detrás de proyectos, e incluso pymes.

spot_img

Un equipo interdisciplinario de profesionales trabaja con el objetivo de que a los emprendedores y pymes de Villa María y la región les vaya cada vez mejor.

Se trata de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica de la Universidad Nacional de Villa María, que desde hace años lleva adelante diferentes programas.

Concretamente, son cinco las áreas que se desarrollan bajo esta dependencia que está a cargo de Darío Poncio.

Cada una de ellas apuntan a dar respuesta a las diversas necesidades que tienen los emprendedores.

Una por una

Ventanilla del Emprendedor: Es el programa insignia de la dirección, vigente desde el 2004 y junto con la Incubadora de Empresas conforman la subunidad Unipymes.

Se ocupa de la asesoría y asistencia técnica de emprendimientos en forma gratuita a través de un equipo integrado por alumnos avanzados de las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración.

La coordinadora es Lic. Oriana Lorenzatti.

Incubadora de Empresas: Busca promover el nacimiento y desarrollo de emprendimientos con potencial de crecimiento e impacto en la Región.

Dotan de herramientas, capacitaciones y asesoría a los proyectos seleccionados. Desde el 2022 se unieron la UNVM y AERCA para incubar en conjunto.

La coordinan el Lic. Juan Pablo Iturria y Lic. Martin Benito Dutto.

Un equipo de profesionales para potenciar el ecosistema emprendedor de Villa María
Desde el 2022 se unieron la UNVM y AERCA se unieron para incubar proyectos juntos.

Oficina de Propiedad Intelectual: Se encarga de acompañar a empresas y emprendimientos en todo lo referido al registro de marcas, patentes y protección de creaciones intelectuales. Está a cargo del Licenciado Ariel Giordano.

Observatorio Integral de la Región: Se encarga de la elaboración de estadísticas e informes, muchos internos de la casa de altos estudios, y otros de implicancia general para la comunidad empresarial y emprendedora.

En esta área se desempeñan Lic. Ivan Anton, Lic. Alejandro Alaniz, Lic. Lautaro Aguirre, Lic. Ignacio Salazar y Lic. Rocío Peralta.

Formación continua: Se han ido desarrollando propuestas académicas para dar respuestas concretas a temáticas relacionadas con el emprendedurismo o que permitan sumar herramientas para tal fin, como la de marketing digital o diseño gráfico.

Además, se destaca la Diplomatura en Industrias 4.0, que no es una carrera de grado, sino una serie de cursos sobre temáticas actuales.

Esta área es coordinada por Lic. Gabriel Garay y Lic. Andrea Colomino.

En el sector de Rendicion de Proyectos, se desempeña la Cra. Mariana Serangelli.

“Potenciar el ecosistema emprendedor”

Poncio ponderó que el equipo de 14 personas lo componen “áreas interdisciplinarias, con profesionales de diversas ramas” como contadores, especialistas en informática, entre otros.

“Todo lo que se realiza persigue el mismo objetivo: Potenciar el ecosistema emprendedor de la ciudad y la región”, ponderó.

Claro que, por el alcance de sus actividades, “también podemos potenciar las pymes de la región” y ejemplificó que se firman convenios con municipios para asesorar empresas en marcas y patentes.

También Poncio hizo hincapié en el trabajo articulado que llevan a cabo con las distintas carteras municipales, provinciales y nacionales.

Esto, para acercar herramientas como créditos o Aportes No Reintegrables para los proyectos que acompañan.

Vale destacar que la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica pertenece al Instituto de Extensión, cuya directora es Lic. Gabriela Redondo.

8,795FansMe gusta
6,112SeguidoresSeguir
46SeguidoresSeguir
127SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas