spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Brindarán facilidades a empresas para acceder a la certificación de calidad

Hasta el 15 de abril las pymes cordobesas podrán inscribirse para acceder a financiamiento para los costos de las pequeñas y medianas empresas, para que puedan acceder a Sistemas de Gestión de Calidad nacional e internacional.

spot_img

Desde el lunes 11 de marzo se abre la convocatoria para la sexta edición del programa Mi Primera Certificación.

Esta iniciativa destinada a colaborar en el financiamiento de los costos de las pequeñas y medianas empresas cordobesas, para que puedan acceder a Sistemas de Gestión de Calidad nacional e internacional.

Mi Primera Certificación tiene como propósito vincular a empresas con consultores, en una propuesta que es fundamental para la competitividad de las pymes en cuanto a sus sistemas de gestión, lo que les permitirá estar en mejores condiciones para posicionarse en mercados internos y externos.

Las inscripciones a este programa se realizarán hasta el lunes 15 de abril y, al igual que las últimas convocatorias, la modalidad es 100% online, para lo cual se debe tener firma digital.

Fundamentos

Las certificaciones de calidad son indispensables para que las empresas industriales logren mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir sus costos.

Entre las dificultades más comunes que se les presentan a las pymes para acceder a la certificación de normas de calidad, se encuentran la falta de financiamiento y de recursos propios para implementar las políticas de certificación y la obtención de normas.

Además, es necesario que las empresas experimenten una cultura tendiente al desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas