spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Una charla fundamental para entender qué pasa con nuestra economía

El miércoles 3 de agosto, en Villa María, el economista Alfredo Koncurat hará una lectura y análisis de la realidad económica y de los posibles escenarios futuros en una charla abierta y gratuita que se desarrollará en AERCA.

spot_img

Entender el contexto económico resulta fundamental en estos tiempos, tanto para quienes están frente a una empresa o emprendimiento, como para aquellas personas que hacen malabares con los avatares diarios de nuestro país.

Por eso, Mundo Empresas y EKO Consultora organizan una charla de análisis de coyuntura que busca ofrecer un panorama más claro de lo que pasa y de lo que puede suceder con nuestra economía.

Alfredo Koncurat, economista y titular de EKO Consultora, será el encargado de hacer una lectura de datos concretos para luego ofrecer una opinión objetiva sobre la actualidad.

La cita es en AERCA (San Juan 1369, Villa María) el miércoles 3 de agosto a las 20 hs.

El evento es abierto y gratuito, y solo requiere de una simple inscripción previa acá: https://bit.ly/3RROTbM

Hace casi tres años que en Villa María no se concreta una jornada de este tipo.

La actividad cuenta con el respaldo y acompañamiento de AERCA, Fedecom y CAME, y propone abordar cuatro ejes concretos bajo el título de “Aprender a vivir en crisis”:

•Incertidumbre sobre incertidumbre

•Deuda y condicionamientos futuros

•Inflación, dólar y demás variables claves

•¿Qué esperar en lo que resta del año?

Los posibles escenarios

Koncurat, quien da charlas de este tipo desde el 2008, explicó que la actividad se dividirá en tres etapas.

En primer término, “vamos a hacer un análisis de economía internacional”. En ese sentido, dijo que resulta fundamental conocer lo que está sucediendo en Europa, Estados Unidos y el mundo entero”.

“El contexto internacional es un agravante extraordinario a la crisis que tenemos acá, y por eso es importante saber lo que pasa y puede pasar”, indicó.

Posteriormente, la segunda parte de la charla se dedicará a analizar datos de la economía local.

“Cómo está funcionando, tanto la parte real como financiera, con análisis de datos del banco central y de distintos sectores, para entender dónde estamos parados”, explicó el economista.

Finalmente, la tercera parte “se basa en una lectura personal como conclusión a los datos e información que se exponen, dando argumentos concretos de cada concepto y planteando diversos escenarios con los que nos podemos encontrar en los próximos meses”.

Posteriormente, habrá un espacio para preguntas y debate o intercambio de opiniones por parte de los presentes.

Koncurat, quien también asesora a diversas empresas de la ciudad y la región, aclaró que “no se trata de una charla política, sino de análisis económico” aunque puntualizó que es ineludible “hacer referencia a la política económica y decisiones tomadas por el gobierno nacional”.

“Estamos viviendo en arenas movedizas y creo que la incertidumbre nos afecta la calidad de vida a todos”, graficó el economista.

“Entonces, analizar esto ayuda a entender un poco más, comprender qué está sucediendo y qué puede pasar, y nos sirve a todos”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas