spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

domingo 21, abril 2024
spot_img

Presentaron el programa que crea oportunidades laborales en Nuevas Tecnologías

La nueva edición del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías del gobierno de Córdoba ya abrió la inscripción para empresas. Los seleccionados recibirán un estímulo de $37 mil.

spot_img

La edición 2023 del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías (PIL) formará recursos humanos y creará 300 nuevos puestos de trabajo en la Industria del Software en Córdoba.

Lo presentó el gobernador Juan Schiaretti, quien anunció que los postulantes que sean seleccionados tendrán una asignación estímulo de 37 mil pesos.

La iniciativa implicará una inversión provincial de 78 millones de pesos.

Estará coordinada por los ministerios de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Educación y Ciencia y Tecnología, junto al Córdoba Technology Cluster.

Como novedad, se incorpora la formación en idioma inglés de manera obligatoria para todos los participantes de esta edición y de manera optativa para la cohorte 2022.

A saber

El programa tendrá instancias de capacitación teórica-práctica con un total de al menos 250 horas distribuidas en los primeros seis meses del programa.

Además, las prácticas laborales serán de 20 horas semanales por 12 meses.

En el caso de que los beneficiarios residan en localidades de menos de 60.000 habitantes y no deban trasladarse, el gobierno provincial financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses.

Si se toman beneficiarias mujeres, el gobierno financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses.

Podrán anotarse personas sin límite de edad, con secundario completo y conocimientos digitales.

Fechas

Desde hoy y hasta el 10 de marzo próximo, las empresas tendrán tiempo de inscribirse.

En la semana del 13 al 16 de ese mes se hará una revisión, evaluación y asignación de cupos

Desde el 17 de marzo y hasta el 21 de abril, estará abierta la postulación de candidatos, que se realizará vía CiDi (Nivel 2)

Entre el 24 y 28 de abril se realizarán las verificaciones a las postulaciones y se notificará a los beneficiarios que iniciarán su capacitación y práctica laboral el próximo 2 de mayo.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
515SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas