spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 06, diciembre 2024
spot_img

El Cyber Monday dejó cifras récord en ventas y facturación

A nivel nacional, la facturación creció 232% en comparación con 2023. En Córdoba, superó los 1.800 millones y 23500 transacciones. La mitad de las compras se hicieron con tarjeta de crédito.

spot_img

El Cyber Monday dejó cifras récord en Argentina. Si bien se extendió hasta el domingo, en formato Cyber Week, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) fue lunes, martes y miércoles.

En ese lapso, rompió récord en cuanto a usuarios, transacciones y facturación.

Desde Tienda Nube, principal plataforma de ecommerce elegida por las marcas, informaron que a nivel nacional el Cyber Monday cerró con una facturación récord de $35 mil millones, representando un incremento del 232% en comparación con 2023.

Las Tiendas Nube cordobesas experimentaron un crecimiento destacado en comparación con 2023, con un aumento del 171% en la facturación total, que fue de $1.813.759.977.

Este resultado equivale al 6% de la facturación total a nivel nacional. Además, se realizaron 23.572 transacciones, un 11% más que en el evento del año pasado, lo que representa el 7% del total de transacciones realizadas en el país.

En Córdoba el ticket promedio de compra alcanzó los $ 76.946, con los productos más vendidos siendo principalmente remeras, jeans, ropa de cama y artículos navideños como decoración.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

En cuanto a los métodos de pago, el 49% de los compradores optaron por utilizar crédito, seguido de un 24% que prefirió transferencias bancarias. Un 9% eligió el pago personalizado, mientras que un 7% utilizó dinero en cuenta, y un 10% optó por el débito. Solo un 1% realizó su compra en efectivo.

El Cyber Monday dejó cifras récord en ventas y facturación
Las rebajas por 2×1 fueron de las más solicitadas durante el evento.

A nivel nacional

Los números que dejó el evento a nivel país, solo en Tienda Nube, indican 423.414 ventas, con un ticket promedio de $ 82.834.

Los picos de ventas fueron el lunes 4 a las 22.50, cuando se registraron 2.902 productos vendidos por minuto, y el martes 5 a las 7.50, con 2.108 productos vendidos por minuto.

El 71% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito, lo que refleja la fuerte presencia de la financiación en el evento. Además, el 53% de las transacciones se hicieron en un solo pago, seguido por el 23% en tres cuotas y el 17% en seis.

Lo más vendido

Entre las categorías más populares, la indumentaria se llevó el primer lugar, representando un 42,6% de las ventas a nivel nacional.

La demanda se enfocó en remeras, jeans, ropa deportiva y calzado, como zapatillas y sandalias.

La categoría “Deco y Hogar” también se destacó, con un ticket promedio de $150.148, mientras que “Salud y Belleza” ganó terreno con un 8,9% de las ventas, impulsada por productos de cuidado personal, maquillaje y perfumes.

Tienda Nube también informó que el 50% de las ventas incluyó envíos gratuitos y que el 78% de las transacciones contaron con algún tipo de descuento o promoción.

Las rebajas por 2×1 fueron de las más solicitadas, reflejando la tendencia de los consumidores a aprovechar beneficios adicionales junto con las facilidades de pago.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
759SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas