spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 20, julio 2024
spot_img
spot_img

En 2023, la producción de bioetanol creció un 10,5%

¿Qué papel juega, desde Villa María, la planta de ACABio en ese número global? Los datos macros de la Bolsa de Comercio de Rosario.

spot_img

La producción de bioetanol de maíz creció en Argentina un 10,5% durante el 2023 respecto al 2022.

Los datos de la Bolsa de Comercio de Rosario precisan que, para esto, se industrializaron más de 2 millones de toneladas (M/t) de maíz para la elaboración de ese producto.

En ese contexto, desde Villa María, ACABio es un jugador más que importante en esta industria, puesto que los últimos datos indican que en esa planta se procesan 725.000 toneladas de maíz para lograr unos 800.000 litros de este combustible por día.

“Argentina volvió a romper su récord de producción de bioetanol de maíz”, destacaron desde la entidad.


Contenido relacionado: Aca Bio produce en Villa María 800.000 litros de bioetanol por día


Los autores del informe destacaron sobre el bioetanol que “sustituye importaciones de naftas en un contexto de ajustadas cuentas externas para el país», a la vez que «reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en Argentina, en línea con los múltiples compromisos firmados por el país camino a la neutralidad de carbono de las matrices energéticas globales”.

A su vez, “muchos de los productos derivados de la fabricación de bioetanol de maíz son insumos para la alimentación animal y potenciales exportaciones, como la burlanda o granos secos de destilería con solubles”, agregaron.

En este sentido, desde la BCR compararon otros mercados de bioetanol de maíz, como Brasil y Estados Unidos, que “entre ambos ostentan cerca del 80% de la producción global de etanol» y “medidos con relación a su cosecha 2022/2023, Brasil industrializa casi el doble de su producción de maíz respecto de Argentina, mientras que Estados Unidos procesa seis veces más maíz”.

“Además, se retoma la propuesta para autorizar un corte de hasta el 27% de etanol con nafta (E27) para el parque automotor, en línea con la posición que se ha adoptado en el Mercosur, especialmente Brasil y Paraguay», de forma tal que «comenzarían progresivamente a utilizarse automóviles con motores flex, al igual que en Brasil”, abundaron.

Por último, la BCR señaló que “como primer paso para llegar al E27, se propone desde el sector que se autorice un corte del 15% para que paulatinamente la industria de bioetanol se desarrolle aumentando la producción y ejecutando nuevas inversiones”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas