spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Harán obras por $60 millones en el Parque Industrial de Tío Pujio

El aporte lo realiza el gobierno Nacional para la ejecución de tareas de infraestructura intramuro, como hormigonado de calles, cordón cuneta y desagües pluviales.

spot_img

En el parque Industrial y Logístico de Tío Pujio se ejecutarán obras por $60 millones.

Los fondos son aportados por el gobierno Nacional mediante un Aporte No Reintegrable en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

El dinero es para cofinanciar la ejecución de las obras de infraestructura intramuro de apertura, mejorado, consolidado y hormigonado de calles, desagües pluviales y cordón cuneta.

El Parque Industrial Logístico Regional Autopista 9 km 580, ubicado en la localidad de Tío Pujio, se asienta en un predio de 51 hectáreas, distribuido en 72 lotes. Este polo estratégico busca eficientizar el transporte y logística interna de productos a través de una terminal interior en la provincia de Córdoba.

La entrega del aporte se realizó durante un acto virtual del que participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; la directora de Desarrollo Regional de la Nación de Nación, Mercedes La Gioiosa; la secretaria de Parques Industriales de la Provincia, Alejandra Barbero; y la intendenta de Tío Pujio y presidenta del Ente Promotor, Nancy Schiavi.

Al hacer uso de la palabra, Accastello aseguró que “ya hay empresas importantes con intensión de radicarse en el Parque y que, además, Tío Pujio cuenta con la firma La Paulina, que es la principal exportadora de quesos de América Latina y con quien se va a trabajar en sinergia para hacer una zona de frío dentro del predio.

Por su parte, la intendenta de Tío Pujio agradeció el acompañamiento tanto de Provincia como de Nación en este proceso. Esto significa “desarrollo comercial, industrial, local, regional. Va a ser un antes y un después en la vida de los habitantes de su localidad y de la región”, concluyó.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas