spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Una fundación busca que estudiantes locales tengan su primera experiencia laboral

La Fundación Córdoba Mejora estuvo en Villa María presentando unos de sus programas, mediante el cual capacitan a jóvenes del último año de la secundaria para luego vincularlos con empresas.

spot_img

La Fundación Córdoba Mejora, institución que agrupa a cientos de ejecutivos y dueños de empresas, estuvo en Villa María presentando un interesante programa.

El mismo, busca vincular a alumnos de sexto año de las escuelas secundarias con compañías que abran sus puertas para que puedan tener así su primera experiencia laboral.

En la sede de AERCA, la organización dialogó con un grupo de empresarios locales que se llegaron interesados en poder ser parte de la iniciativa.

Gustavo Del Boca, secretario de la Fundación Córdoba Mejora detalló que en la ciudad son cuatro las escuelas que ya están participando.

A éstas, en primer término, se las hace partícipe de una capacitación para todos los estudiantes del último año como así también una propuesta especialmente pensada para los directores.

Luego, quienes deseen, avanzan en el proceso de poder tener su experiencia laboral, la cual se hace efectiva mediante un Plan Primer Paso.

“El programa lo que hace es reforzar en los chicos ciertas capacidades para que su a primera experiencia laboral llegue con una preparación un poquito superior”, enfatizó Del Boca.

“Así, en la empresa donde va a hacer ese aprendizaje, tiene un plus para dar e intentar que no se le pase de largo esa oportunidad, que para algunos puede ser la única”, destacó.

Gustavo Del Boca, secretario de la Fundación Córdoba Mejora.

En Villa María, indicó, “vinimos a presentar el programa, la idea es hacer nodos de la fundación para implementarlo en varias localidades”.

Puntualizó que “las escuelas ya están y ahora tratamos de convocar a empresas para que abran sus puertas, para que ofrezcan lugar para pasantías”.

Compromiso

Del Boca contó que la fundación tiene 11 años y que “desde siempre tratamos de generar un aporte a la sociedad, especialmente en el tema de educación y trabajo joven”.

“Creemos que son los ámbitos donde más podemos aportar. Y mirando a largo plazo creemos que es lo único que nos puede sacar adelante”, reflexionó.

-¿Por qué asumir esos compromisos?

“Nosotros cuando empezamos esta fundación, la sensación que teníamos todos es que, dentro de nuestras organizaciones, las cosas más o menos funcionaban, iban para adelante. Pero en la sociedad, en el contexto, no.
Nos quejábamos de los políticos, la macroeconomía, la educación. Hasta que dijimos, en vez de quejarnos, por qué no aportar a la sociedad. Nos surgió a todos el tema educación y empezamos a ver dónde y cómo ayudar. Y se nos ocurrió por este lado, vinculando escuela-empresa-educación”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas