Con el objetivo de reconocer y registrar oficialmente el trabajo emprendedor en Villa María, hace tres años se creó el Programa Impulsar Villa María.
En ese contexto, el 2022 culminó el tercer año de la iniciativa con la entrega de 230 credenciales para productores locales y 70 certificados de capacitación.
Esto, a los fines de destacar la labor y trayectoria de quienes formaron parte de la iniciativa, y que hoy cuentan con un emprendimiento forjado a partir de esta propuesta.
El programa es desarrollado por el municipio junto a la UNVM, el INTA, el Grupo Gesta y Cáritas, se asienta en seis ejes de trabajo: vinculación e innovación; asistencia técnica; promoción y difusión; formación y capacitación; financiamiento y comercialización.
Su propósito es contribuir al fortalecimiento de la producción y el consumo local, a través del impulso a pequeñas y medianas unidades productivas, que comprenden todos aquellos emprendimientos individuales, familiares o asociativos, dedicados a la producción de bienes y servicios a escala local.
Vale recordar que las capacitaciones se realizaron de manera presencial, donde se abordaron diversos temas, tales como gestión de redes sociales, estrategias de marketing digital, diseño y gestión de marca y finanzas-pagos digitales.
Con especial hincapié en la esencia del programa, el intendente Martín Gill expresó: “Tiene por característica principal el trabajo compartido y no el subsidio, ya que de esa manera los resultados se potencian; y todo eso se da en una ciudad que tiene un ecosistema emprendedor muy favorable”.