Representantes del sector hotelero de Villa María se reunieron con los los concejales de la ciudad para ultimar detalles sobre el proyecto de ordenanza que busca regular el alquiler temporario y, de esta manera, potenciar el turismo de Villa María.
Durante la reunión, abordaron el proyecto de ordenanza y los diferentes puntos que la componen.
Entre los presentes dialogaron sobre las formas en las que se implementaría la normativa, posibilidades de mejora e iniciativas para su cumplimiento.
En este marco, los representantes del sector hotelero hicieron hincapié en la seguridad y protección de los huéspedes que eligen hospedarse en Villa María.
Esta iniciativa conlleva varios meses de trabajo conjunto entre concejales, hoteleros y AERCA.
Los presentes sostienen que esta nueva forma de alojamiento llegó para quedarse, por ende, proponen generar una labor donde el sector pueda coexistir con las diferentes formas de brindar el servicio, siendo regulado y generando un alojamiento seguro para quienes eligen a visitar y pasar unos días en Villa María.
Esto permitiría que el turismo de la ciudad sea confiable y crezca, además, impulsaría la actividad económica.
Como puntapié inicial de labor para esta normativa, se utilizaron como ejemplo las propuestas impulsadas por dos municipios serranos con una problemática similar: Villa General Belgrano y Mina Clavero.
Asimismo, propusieron acciones conjuntas a las entidades públicas que permitan promover la ocupación de alojamientos en la ciudad, pero también que impacten en los diferentes sectores que componen y alimentan el turismo en Villa María como el gastronómico, el comercio, la cultura y el transporte.
El proyecto de ordenanza está centrado en la regulación de los alquileres temporarios, promoviendo la competencia justa y, sobre todo, la seguridad y protección de los huéspedes. Una propuesta que trasciende hacia una idea de ciudad en constante crecimiento y el impulso del sector turístico.