La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba entregó más de 280 Certificados Ambientales a empresas y responsables de emprendimientos que cumplen con la normativa vigente.
El Certificado Ambiental se otorga luego de una Auditoría Ambiental, que consiste en un procedimiento que incluye un monitoreo de las actividades de la empresa en relación a su impacto en la calidad del aire, el suelo, el agua, la generación de efluentes líquidos y residuos sólidos, entre otros indicadores.
La auditoría también contribuye a optimizar las condiciones actuales de la empresa, ya que, cuando los técnicos visitan los establecimientos, evalúan estrategias para alcanzar la eficiencia energética y gestionar residuos con el objetivo de reducir los costos, optimizar recursos, disminuir la huella de carbono, entre otros beneficios.
Asimismo, una industria que recibe la certificación ambiental obtiene un aval de que su producción es sustentable, y tiene mejores posibilidades para acceder a la promoción industrial y a mercados que exigen este tipo de cumplimiento ambiental para la exportación de los productos.
Recientemente, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, entregó el Certificado Ambiental a LN3 S.A.
Se trata de una empresa láctea ubicada en la localidad de Morteros perteneciente a Adecoagro. Fue la número 280 en la provincia.
Cómo tramitar el Certificado Ambiental
Aquellas empresas interesadas en gestionar el Certificado Ambiental, pueden iniciar el trámite de manera online a través de Ciudadano Digital, de acuerdo al proceso de simplificación y modernización de la administración pública que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Cabe destacar que, en este marco, la Secretaría de Ambiente ya digitalizó el 100% de sus trámites, lo que otorga mayor seguridad, rapidez y transparencia a todas las gestiones relacionadas con el cuidado del patrimonio natural en la provincia.