La Feria Internacional de Inversiones y Comercio en China (CIFIT) contó con participación cordobesa.
Se trata del evento de inversiones más grande e importante del país asiático, y una de las principales del mundo, donde cada año se anuncian inversiones por más de cien mil millones de dólares.
La provincia de Córdoba fue el único estado argentino que expuso ante funcionarios y empresarios en la CIFIT, sobre nuestra provincia y región como destino de oportunidades globales de negocios.
Lo hizo a través de la figura de Pablo De Chiara, presidente de la Agencia ProCórdoba, quien estuvo a cargo de presentar “los aspectos que hacen de Córdoba un territorio muy ventajoso para la promoción de comercio internacional y atracción de inversiones”.
En su exposición, De Chiara destacó la ubicación geográfica de nuestra provincia y el perfil productivo.
“Córdoba está en el centro de lo que denominamos el Corredor Bioceánico, el Océano Atlántico con el Océano Pacífico. Es muy importante para la enorme producción que tenemos, disponer de puertos cercanos, que nos permitan llevar nuestra producción al resto del mundo”, apuntó.
Los diferentes ejes abordados por De Chiara sobre los beneficios de invertir en Córdoba fueron la Diversidad Productiva; Potencia Exportadora; Modelo de Gestión Innovador; Talento Joven; Calidad de Vida y Multiculturalidad.
Además, presentó las áreas donde la Provincia cuentan con proyectos de inversiones, de las cuales, destacó:
- Nuevas tecnologías: entre ellas la inteligencia artificial, los gemelos digitales y las Agtech
- Bioeconomía: Biotecnología y biomateriales, junto a Biocombustibles y bioenergía
- Infraestructura: Allí incluyó a acueductos y cloacas, obras de arquitectura, conectividad y energía eléctrica, obras de saneamiento e infraestructura vial