spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 22, octubre 2024
spot_img

Crecieron en Córdoba las ventas por el Día de la Madre

Las ventas minoristas de los comercios de la provincia vieron una recuperación de casi 2%. El 79% de los pagos fue con tarjeta de crédito, y el ticket promedio estuvo por encima de los $55.000.

spot_img

Tras meses de caídas en las estadísticas, finalmente el comercio minorista de la Provincia de Córdoba vio una recuperación.

Según el relevamiento de Fedecom, las ventas por el Día de la Madre crecieron un 1,8% en comparación con el registro del 2023.

El presidente de la entidad, Fausto Brandolín, resaltó que “había una expectativa moderada, pero las ventas fueron buenas en todos los rubros y se alinearon con la mejora prevista para el último trimestre del año”.

A su vez, Brandolín ponderó que “los planes en cuotas sin interés impulsaron productos como informática y electrodomésticos”.

“Cada vez crece más el uso de pagos electrónicos en detrimento del efectivo”, planteó.

En ese sentido, el ticket promedio fue de $55.150 y el 79% de los pagos fue con tarjeta de crédito y 21% al contado.

Es importante resaltar que las fechas comerciales más importantes no venían siendo motivo de recuperación de las ventas en los meses.

Rubro por rubro

  • Informática, celulares y electrónicos: 2,2%
  • Deportivos y recreación: 0,9%
  • Hogar y uso personal: 2,8%
  • Bazares y regalerías: 0,5%
  • Bijouterie y fantasía: 1,4%
  • Blanco y mantelería: 1,7%
  • Calzado y marroquinería: 2,0%
  • Flores y plantas: 2,3%
  • Gastronomía y restaurantes: 2,1%
  • Indumentaria y lencería: 1,8%
  • Joyería y relojería: 1,2%
  • Librería: 1,9%
  • Perfumería y cosmética: 1,0%
  • Estética y relajación: 1,5%
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
744SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas