spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

¿Es necesario reactivar el Aeropuerto de Villa María? Esto dice el empresariado local

Mundo Empresas realizó una encuesta entre sus lectores para conocer qué tan importante consideran que puede ser para el sector productivo volver a tener vuelos comerciales y conexión aérea. Conocé los resultados.

spot_img

El Aeropuerto Regional de Villa María fue inaugurado en 2011 y supo ofrecer conectividad aérea con Buenos Aires (directo a Aeroparque) de la mano de las empresas Macair Jet primero y Avian Líneas Aéreas, después.

Sin embargo, lleva desde el 2017 sin vuelos comerciales.

En mayo del 2018, había surgido una esperanza de reanudación de los servicios, cuando el Gobierno Nacional en su momento anunció la concesión de 36 nuevas rutas aéreas.

Pero esta noticia benefició Río Cuarto, que logró -en ese entonces- cuatro vuelos de cabotaje de la mano de una low cost. Nada para Villa María.

DATO
Desde el 27 de septiembre de 2011 Macair Jet operó entre dos y cuatro vuelos semanales que unían a Villa María con Buenos Aires, realizados con aeronaves con capacidad para 19 pasajeros.

¿Recuperar la conexión aérea?

Desde Mundo Empresas abrimos una encuesta para consultar a nuestros lectores (grupo conformado mayormente por empresarios, industriales, comerciales y emprendedores) si recuperar la conexión aérea es importante.

La amplia mayoría consideró que “Puede ser importante” o que es “fundamental”.

Concretamente, la consulta y los resultados fueron:

¿Qué tan importante es para el sector productivo de Villa María recuperar el pleno funcionamiento del aeropuerto regional?

  • Puede ser importante: 47%
  • Es fundamental: 28%
  • No cambia nada: 25%
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas