Una de las empresas cordobesas que estuvo participando en la última edición del Villa María Exporta, logró concretar su primera venta internacional.
Se trata de Croccanto, una industria radicada en la capital provincial dedicada a la alimentación saludable.
Fundada en 2019, esta firma irrumpió en el mercado con un producto innovador: pastas untables de granola. Además, elabora crackers de masa madre con semillas y hierbas naturales y granolas premium con ingredientes activados.
El trabajo para lograr la internacionalización comenzó hace dos años.
En ese tiempo, junto con la Agencia ProCórdoba, se enfocaron en profundizar conocimientos sobre mercados externos, regulaciones comerciales, operatoria aduanera y estrategias de exportación.
También pudieron establecer relaciones con potenciales clientes extranjeros, prever adaptaciones necesarias para sus productos y optimizar procesos productivos para posicionarse de forma competitiva en el escenario global.
Ezequiel Maretti, dueño de la empresa, explicó: “Gracias al Programa In Company pudimos contactar a compradores internacionales y fue allí que surgió este cliente de Uruguay con el que hoy estamos cerrando nuestra primera exportación”.
Durante 2024, viajaron a la Feria Sial París, estuvieron en las rondas de negocios del Villa María Exporta y formaron parte del Córdoba Day en Madrid, España.
“Nos trajimos muchísimos aprendizajes, experiencias, contactos y conocimos las tendencias sobre lo que está pasando en el mundo”, comentó Maretti.
“Esta primera exportación es el empujón necesario para seguir trabajando y poder ingresar a nuevos mercados. Los invitamos a que se animen, que se acerquen a ProCórdoba y participen, por más que sean una empresa chica, sepan que se puede”, concluyó el empresario.