Con el objetivo de captar inversiones y que más empresas que radiquen dentro de su ejido urbano, Bell Ville adhirió al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), previsto en las Leyes Nacional Nº 27.742 y Provincial Nº 10.997.
Como medida innovadora e impronta netamente municipal, se deja establecido que “el municipio podrá incrementar los beneficios previstos en el RIGI, (disminución o exención de tasa de comercio e industria, tasa a la propiedad, contribución sobre rodados, contribución por mejoras, derecho de construcción y OIM)”.
También “desarrollar y ejecutar obras de infraestructura complementarias, regímenes de incentivos, y financiar programas para capacitación y nuevos puestos de trabajo y, en su caso, poner a disposición las ordenanzas de promoción vigentes además de otras acciones promocionales que en el futuro pueda crear, con el objetivo de fomentar y/o incentivar la radicación y/o localización efectiva de los Vehículos de Proyecto Único (VPU) en la ciudad”.
También faculta al Ejecutivo Municipal, a otorgar otros beneficios, dentro de las siguientes previsiones:
- Inversión de U$S 2.000.000, hasta U$S 5.000.00, gozará de los beneficios impositivos hasta el plazo de 3 años.
- Inversión superior a los U$S 5.000.000, hasta U$S 10.000.000, gozará de los beneficios impositivos hasta el plazo de 5 años.
- Inversión de U$S 10.000.000, hasta U$S 20.000.000, gozará de los beneficios impositivos hasta el plazo de 10 años.
- Inversión superior a veinte millones U$S 20.000.000, gozará de los beneficios impositivos hasta el plazo de 15 años.
“Las medidas adoptadas colocan a nuestra ciudad dentro del polo de atracción de inversiones locales, nacionales e internacionales, para lograr la radicación de dichas inversiones que motoricen el empleo y la riqueza local, para desde el interior del interior, ser el motor de expansión y crecimiento económico que nuestra provincia y país necesita”, plantearon desde el municipio.