spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

Nueva maquinaria permitirá potenciar la producción del cinturón verde de Villa María

Fueron entregadas al Mercado de Abasto, tras una inversión de $14 millones. Además, el municipio y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmaron un convenio para la construcción de una cámara de frío que beneficiará a los productores.

spot_img

El Mercado de Abasto de Villa María recibió maquinarias que permitirán fortalecer el sector hortícola de la ciudad.

A su vez, durante el acto de entrega, autoridades del municipio y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmaron un convenio que posibilitará la construcción de una cámara de frío en el lugar.

Las nuevas maquinarias

En cuanto a las maquinarias adquiridas a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo, se destacan cuatro trasplantadoras, dos sembradoras neumáticas y la compra de mochilas de aplicación de fitosanitarios.

La inversión total es de $14.000.000, como aporte no reembolsable para el Mercado de Abasto.

Serán destinadas a potenciar la productividad del cinturón verde, fortaleciendo tecnológicamente al sector mediante la mejora de condiciones de trabajo.

Con la incorporación de nuevas tecnologías, se pretende alcanzar mayores rendimientos económicos y un incremento de la escala productiva, potenciando el asociativismo, reduciendo costos y trabajando más eficientemente hacia un uso más sustentable de los recursos.

Una cámara de frío

El convenio entre la Municipalidad de Villa María y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, se posibilitará la construcción de una cámara de frío para los productores que forman parte del Mercado de Abasto.

Mediante el acuerdo, el municipio y el mercado, a través del proyecto AgroPymes Sustentable, recibirán la suma de $52.776.750.

La cámara será de gran utilidad, ya que, en gran medida, parte del excedente hortícola es desechado o comercializado a valores muy bajos.

En este sentido, será oportuno pensar estrategias para reducir los descartes de manera conjunta a fin de establecer un horizonte de previsibilidad y generar agregado de valor al aumentar la calidad de los productos ofrecidos.

El presidente del Mercado de Abasto, Hugo Garrido, enfatizó que “hoy estamos viviendo un antes y un después, porque gracias a estos aportes lograremos fortalecer el cinturón verde en calidad y cantidad”.

Además, junto al director de la institución, Marcos Formía, agradecieron “el acompañamiento recibido constantemente por parte del municipio y el Estado nacional, para adquirir herramientas de alta tecnología que permiten dignificar el trabajo y mejorar su calidad”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
586SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas