spot_img

Villa María |

lunes 22, diciembre 2025
spot_img

Una agenda global para las empresas cordobesas: 95 actividades internacionales en 2026

Ferias, misiones comerciales, rondas de negocios y Córdoba Day forman parte del calendario internacional que permitirá a más de 1.000 empresas cordobesas ampliar su presencia en mercados estratégicos de los cinco continentes.

spot_img

Las empresas cordobesas tendrán en 2026 una de las agendas internacionales más ambiciosas de los últimos años, con acceso a 95 actividades en 29 países, que incluirán ferias, misiones comerciales, rondas de negocios y eventos estratégicos en los principales mercados del mundo.

El calendario fue diseñado como una herramienta concreta para potenciar la internacionalización de más de 1.000 firmas locales, pertenecientes a 12 sectores de productos y servicios, que podrán participar de acciones comerciales en los cinco continentes bajo un esquema articulado con cámaras empresarias, clústeres y empresas de toda la provincia, con acompañamiento técnico y económico de la Agencia ProCórdoba.

Presencia en mercados consolidados y emergentes

La planificación para 2026 contempla destinos estratégicos que combinan economías consolidadas y mercados emergentes.

Entre los 29 países incluidos se destacan Alemania, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Singapur, Sudáfrica y Vietnam, además de una fuerte presencia en América Latina.

En términos operativos, el esquema se distribuye en 43 misiones comerciales sectoriales, 20 ferias internacionales, 16 misiones comerciales multisectoriales, 13 misiones inversas y rondas de negocios con sede en Córdoba, y 3 visitas a ferias internacionales de referencia.

Por sector, las actividades se concentran principalmente en alimentos (23), servicios tecnológicos (14), audiovisual y servicios culturales (12), salud (7) y maquinaria agrícola y agropartes (5), además de propuestas multisectoriales (21) que amplían el alcance para empresas con perfiles diversos.

Stands propios y Córdoba Day

Uno de los ejes centrales del plan es la presencia institucional de Córdoba con stands propios en nueve ferias internacionales, lo que permitirá a las empresas locales ganar visibilidad bajo una identidad común.

Entre las exposiciones confirmadas figuran MWC–4YFN (España), Anuga Select, Agrishow y Apas (Brasil), Proveedor Automotriz (México), NAFSA (Estados Unidos), Exponor (Chile), Alimentec (Colombia) y SIAL París (Francia).

A esto se suma la realización de cuatro Córdoba Day, instancias de promoción integral de la matriz productiva provincial y de las oportunidades de inversión, que se desarrollarán en México, Colombia, Brasil y un destino de Centroamérica.

Acompañamiento y acceso simplificado

Todas las actividades previstas cuentan con acompañamiento técnico y económico, a través de programas de incentivo, promoción y estímulo a la internacionalización, que buscan facilitar la participación de las empresas cordobesas y sostener su presencia en los mercados externos.

Como novedad operativa, se habilitó un sistema de autogestión 100% online en el portal Exportadores de Córdoba, desde donde las empresas pueden realizar sus preinscripciones, administrar su perfil en el catálogo de oferta exportable y acceder a los programas de apoyo disponibles.

El calendario completo y el proceso de registración ya se encuentran disponibles en www.procordoba.org/calendario.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
848SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas