En diez ciudades del interior de Córdoba, se buscará impulsar Centros Comerciales a Cielo Abierto.
La intención es que en estos sectores puedan ofrecer mejores servicios y, así, potenciar lo que actualmente se conocen como centros comerciales regionales.
Para esto, la Provincia aportará $70 millones, compromiso que asumió durante el “Encuentro Nacional Pyme en Córdoba”, que organizó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
Serán $7 millones por cada sector que será intervenido en las diferentes localidades.
Tras la firma del acuerdo entre Fedecom, Provincia y Came, el gobernador Juan Schiaretti ponderó que esto “es muy valioso” para que los comericos puedan crecer “y generar más empleo”.
Ezequier Cerezo, presidente de Fedecom, destacó el rol de las pymes en el entramado productivo del país y aseguró que “son la herramienta fundamental para combatir la pobreza que afecta a millones de argentinos”.
En ese sentido, el villamariense agregó que “para revertir la triste estadística de pobreza y de marginalidad”, los empresarios pymes sólo necesitan “condiciones razonables, previsibilidad, alivio fiscal, y seguridad jurídica para invertir”.
“Es necesario trabajar con urgencia y en conjunto, en el diseño de soluciones para la salida de la crisis estructural en la que estamos sumergidos, para lograr vivir en una sociedad más justa”, finalizó.