Villa María |

lunes 03, octubre 2022
spot_img

Startups cordobesas recibieron inversiones por u$s36 millones en el primer semestre

El monto equivale al 45% de lo que habían conseguido en los últimos cinco años, marcando un claro crecimiento del capital emprendedor en la provincia.

spot_img

En el primer semestre del 2022, las inversiones que recibieron las startups cordobesas superan los u$s36 millones.

Esto corresponde al 45% del monto total invertido en los últimos cinco años, marcando un claro crecimiento del capital emprendedor de la provincia de Córdoba.

Los datos fueron dados a conocer por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en el marco del Foro Argentino de Capital Emprendedor, evento que se llevó a cabo días atrás.

Allí, su Director Ejecutivo, Pablo Peralta, explicó que “en los últimos 10 años, Córdoba hizo transacciones generando un total de 81,2 millones de dólares invertidos por el sector privado en emprendimientos dinámicos e innovadores”.

Vale recordar que hace una semana, el gobierno provincial decidió duplicar el presupuesto de la Agencia para el segundo semestre, el cual va directamente destinado a ampliar las coinversiones entre el aporte estatal y el privado.

El Foro Argentino de Capital Emprendedor, realizado en las oficinas de Globant en Córdoba Capital, tuvo paneles, entrevistas, charlas y capacitaciones, entre otras actividades.

6,856FansMe gusta
4,782SeguidoresSeguir
42SeguidoresSeguir
62SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas