spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

Llega a Villa María el mayor Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos

La propuesta permitirá comprobar los resultados de los biológicos en diferentes suelos y con distintas condiciones climáticas. Es una oportunidad única para aprender y vincularse con una forma de producir que asegura mayores estándares de sustentabilidad.

spot_img

Villa María recibirá el Tercer Encuentro Nacional sobre producción de cultivos extensivos con biológicos y estrategias sustentables (EnBio 2024).

El importante evento será los días 21 y 22 de febrero de 2024, en la modalidad presencial y a campo abierto, en el Campus de la Universidad de Villa María, Provincia de Córdoba.

Esta propuesta se da en un contexto en el que el uso de productos biológicos, como alternativa a la producción con herramientas de síntesis química, viene creciendo en todo el país.

En ese sentido, en las últimas dos campañas se han registrado más de 60 bioinsumos nuevos en Senasa y las cámaras del sector ya registran que el uso de biológicos tendrá en crecimiento de entre el 10 y el 12% en los próximos dos años superando la proyección de crecimiento de los productos químicos que estarían en el orden del 7%.

La organización del Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos estará a cargo de Agribio y Grupo Todo Agro.

El Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos, se celebró en febrero de 2022 en la localidad de Tandil Provincia de Bs As y el segundo se realizó en febrero de este año en Venado Tuerto Santa Fe.

Parte del valor agronómico de estas jornadas es comprobar los resultados de los biológicos en diferentes suelos y con distintas condiciones climáticas.

Esta condición itinerante del evento lo transforma en una oportunidad única para aprender y vincularse con una forma de producir que asegura mayores estándares de sustentabilidad, evitando generar resistencias en plagas y enfermedades y sin perder producción ni rentabilidad.

Encuentro Nacional sobre producción con Biológicos
La presentación oficial del evento será el viernes 1 de septiembre.

Anuncio y charla abierta

El próximo viernes 1 de setiembre, a las 10 horas, en la planta alta de la Expo Villa María ubicado en el primer piso del edificio principal de la Sociedad Rural de Villa María, se llevará a cabo el anuncio oficial de lanzamiento.

Participarán autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, los Directores de Agribio y a modo introductorio se llevará a cabo una charla a cargo de la Ing. Agr. Micaela Zaro, Coordinadora de la Mesa de Nutrición Biológica Argentina y líder de campo Experimental de Rizobacter.

La Charla es abierta a todos los interesados y se abordará diferentes temas entre ellos qué son los biológicos, cómo se usan, cuándo, dónde y con qué resultados.

Los organizadores brindarán precisiones sobre la mega muestra a campo que en sus dos anteriores ocasiones convocó a más de 3000 asistentes y se erige como un espacio de gran valor pedagógico y agronómico.

Los Encuentros Nacionales sobre roducción de cultivos extensivos con biológicos se caracterizan por presentar ensayos de soja, maíz y cultivos regionales todos tratados con productos 100% biológicos.

Desde tratamientos de semillas, hasta biofungicidas, bioinsecticidas, bioestimulantes, bacterias captadoras de nitrógeno, biofertilizantes y estrategias de manejo integrado.

Además, se realizarán talleres, capacitaciones, charlas a cargo de especialistas invitados y espacios de debate e intercambio de experiencias.

Cabe recordar que la muestra es de acceso libre y gratuito, aunque algunas actividades y talleres serán con cupo máximo de participantes.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
585SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas