Mes a mes, el Índice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva permite tener un panorama de la situación de nuestro conglomerado.
En ese sentido, el estudio que realiza el Observatorio Integral de la Región (OIR) del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María mostró cuáles fueron las categorías más demandadas en las búsquedas laborales.
Lo que más buscan las empresas y consultoras en la ciudad son “Técnicos y Profesionales”. Un 39% de los avisos clasificados publicados apuntaron a ese sector.
La categoría “Servicios”, fue la segunda, con 31,1%, y “Comercial”, la tercera, con 19,5%. El menos desempeño lo presentó la categoría “Administrativo” con 10,4%.
El Índice también arroja datos sobre la demanda de trabajo según género: Se demandaron levemente más personas de género masculino que femenino (6,5% vs. 5,2% respectivamente), aunque el restante de los pedidos (88,3%) no hizo referencia al mismo.
Creció la demanda laboral
El estudio del OIR reflejó que la demanda de trabajadores en Villa María y Villa Nueva creció un 35% en julio con respecto al mes anterior.
A su vez, el registro fue un 75% superior en su comparación interanual. De todas formas, comparando los diferentes meses de julio desde el 2007 a la fecha, el registro de 2022 es el cuarto más bajo de toda la serie.