spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 29, abril 2024
spot_img

Un programa para potenciar la internacionalización de industrias en Parques Industriales

Se presentó una iniciativa mediante la cual se ofrecerá apoyo y capacitación necesaria para que las empresas cordobesas en los predios industriales puedan iniciarse o aumentar sus exportaciones.

spot_img

Presentaron un programa que busca apoyar a las industrias radicadas en parques industriales de Córdoba para potenciar su internacionalización.

Lo que se busca desde el gobierno provincial es ampliar la base exportadora incentivando la competitividad de todos los sectores productivos.

Parques Industriales Exportan –PIEx- es el nombre de la iniciativa que tendrá a la Agencia ProCórdoba facilitando la exportación a las firmas cordobesas.

Entre los objetivos descriptos, se destacan el “fortalecer y diversificar los negocios internacionales induciendo a la generación de mayor valor agregado en las exportaciones”.

También, “concretar una eficiente internacionalización de las empresas, la inserción de la oferta económica de la Provincia en los mercados externos y promover la creación de estrategias asociativas de exportación con objeto de aumentar la presencia exterior de productos de la Provincia”. 

Los detalles técnicos del programa se sustentan sobre tres acciones concretas para las industrias:

Diagnóstico de Potencial Exportador: Determinación de la experiencia exportadora; definición de la oferta exportable de la empresa y vinculación con programas de asistencia propios y de otros organismos.

Apoyo Técnico-Operativo: Internacionalización de las empresas; en materia operativa para la exportación de productos; en la determinación de la estrategia comercial exportadora y asesoramiento Técnico Personalizado a las industrias en la detección de clientes externos.

Presupuesto para proyectos y acciones comerciales: Acciones de promoción comercial internacional, participación en Ferias y Misiones Comerciales; organización de misiones ad-hoc para empresas radicadas en los parques y, Fondo FExIC de financiamiento para actividades de capacitación, contratación de profesionales técnicos en el exterior, acciones de comunicación y marketing comercial en el extranjero y acciones técnicas específicas para la exportación.

Entre otras cosas, el programa prevé la capacitación al empresariado con el fin de permitir incorporar mayor conocimiento sobre mercados adecuados y posibilidades concretas de negocios en el exterior.

Incluso, para gestionar la instrumentación de políticas públicas activas, como elemento dinamizador que aumente la competitividad de las PyMEs en los mercados externos.

Durante la presentación de este programa, el gobierno de Córdoba suscribió un convenio para la implementación del PIEx en el Polo Industrial Malagueño, como primera instancia para luego avanzar en el resto de los espacios de la provincia.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
531SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas